Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aunque las mujeres NO LO CREAN: A los hombres les cuesta más superar las rupturas amorosas

Siempre se ha creído que después de una ruptura amorosa, lo común es que las mujeres sufren y sufren y sufren, mientras que a los hombres, les da igual. Pero, de acuerdo a un estudio, ese estereotipo es solo un mito.

The Independent reveló un estudio que contradice la creencia popular. En dicho estudio postula que los hombres sufren por más tiempo después de terminar una relación. Las mujeres solo entran en depresión al principio y después se recuperan rápidamente.

La encuesta realizada tomó el testimonio de 5 705 voluntarios de 96 países. Sus resultados fueron que los hombres nunca se recuperan de perder a su media naranja. Ellos siempre sufren por haber perdido a su "verdadero amor" y se dan cuenta que jamás encontrarán a alguien igual.

Uno de los investigadores, Craig Morris, dijo que las diferencia biológicas entre el hombre y la mujer pueden ser una de las causas de las reacciones dispares. Él declaró que las mujeres tienen “más que perder”, por lo que son mejores al pedir ayuda a su círculo de amistades para encontrar a un reemplazo. Las participantes femeninas del estudio declararon altos niveles de “inversión” (compromiso) en la relación y dolor en el desenlace. Los hombres informaron todo lo contrario. Y sin embargo, estos resultados quizá se deban al estigma masculino de “abrirse” o “expresar emociones”.

Los resultados del estudio tal vez no aporten mucho consuelo a alguna chica que todavía llore lamentando que la hayan dejado. No obstante, puede ayudar a ser más empáticos con los hombres que tienen el corazón roto y que frecuentemente son animados a olvidarse de su amor a través de otras chicas.