Azafata capta increíble 'fuego de San Telmo' en pleno vuelo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Azafata capta increíble 'fuego de San Telmo' en pleno vuelo

La trabajadora compartió el suceso inigualable en su cuenta de Twitter e Instagram, en donde se observan fenomenales ráfagas que a simple vista parecieran ser sólo rayos.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- ¿Te imaginas poder grabar desde un avión un extraño fenómeno atmosférico? Pues así lo cumplió una azafata que logró grabar ‘el fuego de San Telmo’. ¿Qué es? La trabajadora de las alturas compartió el suceso inigualable en su cuenta de Twitter e Instagram, en donde se observan fenomenales ráfagas que a simple vista parecieran ser sólo rayos.

La grabación fue captada desde la cabina del avión. La azafata Julia Choco fue la responsable de compartir el suceso, en el que los pasajeros se mostraron impactados por lo que veían. Incluso, se escucha cómo un piloto trata de calmarlos.

Y es que aunque este fenómeno no daña al avión o no pone en peligro a los pasajeros, sí es un suceso que asusta a las personas que presencian este fenómeno natural. Este suceso no contiene fuego ni es algún tipo de rayos.

"A través de la capa superior del cuerpo metálico de la aeronave, la electricidad fluye gradualmente hacia la atmósfera, generalmente sin causar daño ni a la aeronave ni a los pasajeros”, detalló la azafata en su su publicación.

Se le conoce como el fuego de San Telmo por la electricidad estática de la atmósfera que desprende, la cual descarga luminiscencia o resplandor de luz. De este fenómeno se desprenden algunas llamaradas por la ionización del aire dentro del campo eléctrico y el aire ionizado suele ser de color azul y violeta.

lygm