China. Monje ha salvado a 8 mil perritos en condición de calle Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Héroe sin capa! Monje ha rescatado a 8 mil perritos de la calle

El monje budista llamado Zhi Xiang, quien es originario de China, acude a una perrera cercana a la ciudad, tratando de salvar a todos los perros que puede.

¡Héroe sin capa! Monje ha rescatado a 8 mil perros de la calle
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Tener ese amor por los animales nos hace mejores humanos, y en parte es una forma de agradecimiento a esos seres que sin pedir nada a cambio nos dan su amor y cariño de manera incondicional.

Un monje budista llamado Zhi Xiang, quien es originario de China, tiene ese amor incondicional hacia los perros, ya que dos veces por semana acude a una perrera cercana a la ciudad, tratando de salvar a todos los perros que puede.

Esto lo ha hecho que adapte su templo como un refugio para estos animales, creyendo que esas criaturas lo necesitan.

¡Héroe sin capa! Monje ha rescatado a 8 mil perros de la calle

"Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán", explica el monje de 51 años que ha salvado a unos 8 mil perritos. Y es que el budismo obliga a los fieles a ayudar a las criaturas que lo necesiten.

El monje recoge a estos animales desde 1994, en un inicio cuidaba únicamente de gatos atropellados, sin embargo, el abandono de animales callejeros ha ido en aumento.

"No es culpa de la gente a la que no le gustan los perros ni del Estado: se debe a los llamados amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos", lamenta el monje, que no duda en cambiar su túnica ocre por ropa de faena.

Desde 2019, el monje ha conseguido enviar unos 300 perros a hogares de acogida en el extranjero, a Europa o Norteamérica. "Creo que están bien protegidos por las leyes" en esos países, afirma Zhi Xiang. "Pero por supuesto que los extraño".

"Mi sueño es ir algún día a todos estos países y tomarme una foto con cada uno de estos perros que he salvado", declara. "Cuando sea viejo y no pueda moverme, tendría todas esas fotos para mirarlas".

Rja