Covid-19. Enfermera prohíbe grabar en módulo de vacunación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermera prohíbe grabar en módulo de vacunación contra Covid-19

“No se puede grabar de este lado”, se escucha decir a la enfermera que se encontraba vacunando a adultos mayores en un módulo de la Ciudad de México.

Enfermera prohíbe grabar en módulo de vacunación contra Covid-19
| ESPECIAL

MÉXICO. –Una enfermera en un módulo de vacunación contra el COVID-19 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, impidió que se grabara el momento en el que se llevaría a cabo la inmunización.

“No se puede grabar de este lado”, se escucha decir a la enfermera que se encontraba vacunando a adultos mayores en la Escuela Secundaria No. 85.

En recientes días han tomado relevancia videos de adultos mayores en diferentes puntos del país siendo vacunados contra el COVID-19 con jeringas vacías.

Adultos mayores en GAM se mantienen atentos al momento de ser vacunados

Este lunes continuó la vacunación en los módulos instalados en la alcaldía GAM, por lo que a su salida los adultos mayores dijeron a Telediario que se cercioraron que la jeringa contuviera el inmunológico contra el COVID-19.

Enfermera simula vacunar contra Covid-19 a adulto mayor; Secretaría de Salud la retira de brigada

Desde ayer, México probablemente vivió la jornada de vacunación más grande desde que empezó la inoculación contra Covid-19, pues la alcaldía Iztapalapa y la Gustavo A. Madero siendo unos de los municipios más populosos en el país arrancaron actividades.

Sin embargo, fue en un módulo de la GAM, donde una enfermera fue evidenciada por simular la aplicación del biológico a un adulto mayor, al realizar solo un piquete, pero sin líquido.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo la enfermera introduce la aguja en el hombro del hombre, pero en ningún momento le administra el biológico.

Los hechos ocurrieron el viernes en el módulo de vacunación que se encuentra en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco, informó la usuaria de Twitter @aletopia, quien indicó que era familiar del adulto mayor al que no le habían aplicado la vacuna.

Tras denunciar el hecho ante la supervisora, ésta reconoció que se trató de un "error", por lo que le dijo que le aplicaría correctamente la vacuna al adulto mayor.

En un nuevo video que compartió se observa que en la jeringa baja el émbolo y se administra el líquido.

Al respecto, el IMSS y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México lamentaron estos hechos e indicaron que la enfermera que cometió el error fue retirada del módulo de vacunación, mientras que al adulto mayor posteriormente a lo ocurrido se le aplicó correctamente la vacuna.

Retiran a enfermera que simuló aplicar vacuna anticovid en la GAM

El IMSS y el gobierno de la Ciudad de México informaron que quien simuló aplicar la vacuna contra Covid-19 al adulto mayor fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

cog