Covid-19. Epidemiólogo hizo predicción sobre pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Epidemiólogo hizo predicción sobre pandemia de Covid-19

Michael Osterholm aseguró que muchas personas morirían, esto a pesar de que “tenemos la tecnología para salvarlos".

Epidemiólogo hizo predicción sobre pandemia de Covid-19 
| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- Durante todo el tiempo que ha durado la pandemia en el mundo, varios famosos, empresarios y hasta personas que ya han muerto han realizado predicciones sobre el Covid-19. Aunque muchas de éstas no tienen un fundamento pues se basan en la mística y la fortuna aunque también ha habido otros que opinan con puntos más realistas y con fundamentos estadísticos.

Michael Osterholm, es un escritor que publicó el libro "El enemigo más mortal: muestra guerra contra los gérmenes asesinos", este fue vio la luz en el 2017, ahora tras tomar cierta popularidad entre los lectores, muchos aseguran que el escritor lanzó una advertencia de lo que estaba por suceder en el 2019.

Con este texto algunas personas han creído que la pandemia era algo inevitable, pero otros tantos dicen que solo se trata de una coincidencia. Aquí te contamos todo.

En la publicación mencionada, Michael Osterholm aseguró que muchas personas morirían, esto a pesar de que “tenemos la tecnología para salvarlos".

Para el experto, los casos lograrían meter en problemas al sector de salud por su capacidad.

Epidemiólogo hizo predicción sobre pandemia de Covid-19 

"Los sistemas de salud y los hospitales sufrirán intensamente. Mientras que los casos no excedan la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, estas unidades serán capaces de ayudar a pacientes que presenten síntomas severos de influenza", indicó.

Asimismo, externó que en cuestiones económicas habría un efecto nomino, pues se verían afectadas las empresas:

"Si una empresa en China de repente no puede funcionar porque el 30% o 40% de la fuerza de trabajo está enferma, no tendremos stock de productos hasta que la fábrica vuelva a abrir. Si tenemos una crisis de este estilo en distintos lugares al mismo tiempo, y las fábricas no reciben suministros de otras fábricas, veremos un efecto dominó en el que el mercado y las exportaciones sufran junto con las economías que comenzarán a quebrarse. ¿Pero qué pasaría si el número de casos pasa el 30%? Tenemos que proteger a los profesionales de salud con respiradores y con máscaras protectoras y barbijos ", expresó.

Ante la catastrófica predicción, Michael Osterholm reapareció en una entrevista con Fox News Sunday. En ésta reveló que aunque la vacunas son efectivas, debemos tener cuidado con los niños, pues ellos pueden ser fuente importante de transmisión.

"A diferencia de las cepas anteriores del virus, no vimos que los niños menores de octavo grado se infectaran con frecuencia, o no estaban muy enfermos con frecuencia. –Los niños tienen un– papel muy importante en la transmisión. Solo en Minnesota, en las últimas dos semanas, hemos tenido 749 escuelas con casos ", aseguró Osterholm.

ard