Dan 22 años de prisión a mujer por matar a su cuarto esposo dos semanas después de la boda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 22 años de prisión a mujer por matar a su cuarto esposo dos semanas después de la boda

Concepción Martín es conocida como la “Viuda Negra” de Alicante, pues ha matado además de a su más reciente marido a otros tres hombres que contrajeron nupcias con ella.

Dan 22 años de prisión a mujer por matar a su cuarto esposo dos semanas después de la boda
| ESPECIAL

ESPAÑA.- La “viuda negra” de Alicante, Concepción Martín, fue condenada a 22 años de prisión por matar a su cuarto esposo tan solo dos semanas después de la boda, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Su cuñado y asistente, Francisco Pérez, fue condenado a 20 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2018 en un estacionamiento al aire libre de la localidad de Alicante.

Los acusados invitaron a la víctima para celebrar una cena romántica y echar flores en memoria de seres queridos de la mujer.

De acuerdo a lo desarrollado durante el juicio, los implicados planearon el lugar donde cometerían el crimen, pues les daba la facilidad sin que el esposo de la “viuda” pudiera pedir ayuda.

Cuando su esposo, José Luis, un camionero jubilado de 69 años, llegó al lugar, el cuidador de la mujer lo atacó por sorpresa con un destornillador. Concepción Martín también se unió al ataque, y la víctima falleció por las graves heridas.

Una agente de Policía que estaba fuera de servicio observó desde lejos cómo un hombre y una mujer apuñalaban a un individuo a plena luz de día y la pareja agresora fue detenida.

Uno de los pormenores de este truculento suceso gira alrededor de la supuesta minusvalía que padecía la viuda.

La mujer utilizaba una silla de ruedas y aseguraba no poder mover su cuerpo del cuello hacia abajo, por lo que siempre iba acompañada de quien decía ser su cuidador, Francisco Pérez Ortega, que además de ser su cuñado (había estado casado con una hermana de Concepción Martín), mantenía una relación sentimental con ella.

No obstante, dos años después, durante el juicio, la acusada se desplazaba con total normalidad.

cog