Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Deshazte del tatuaje de tu ex este San Valentín con tecnología laser

En este Día de San Valentín, Samantha Guevara, fundadora de MissInk, comparte que siete de cada 10 retiros tienen que ver con una ex pareja.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- En México existen alrededor de 12 millones de personas con tatuajes, de acuerdo con el Conapred, y aproximadamente 40 por ciento de ellas tiene uno relacionado con alguna pareja sentimental; sin embargo, muchas veces no todo sale como esperaban y es necesario eliminarlos, pero para ello existen clínicas especializadas.

En este Día de San Valentín, Samantha Guevara, fundadora de MissInk, comparte que siete de cada 10 retiros tienen que ver con una ex pareja, y los diseños van desde nombres, rostros, corazones hasta algunos compartidos como fechas de aniversarios o simplemente motivos que se realizaron en honor a una persona del pasado.

En su experiencia, es durante febrero cuando aumenta alrededor de 80 por ciento la cantidad de gente que quiere retirarse un tatuaje relacionado con una pareja y, en su mayoría, son personas que se tatuaron en sus veintes, cerca de fechas como el 14 de febrero o en aniversarios, y un dato es que la mayoría son mujeres.

Guevara explica que un tatuaje tiene una vida útil de 10 años, después de ello es normal querer retirarlo o hacerse uno nuevo, pero si quieres hacerlo antes, gracias a la tecnología láser hoy se puede retirar o desvanecer para hacer otro encima de él.

Su recomendación, al menos para los tatuajes de pareja que se ponen tan de moda en esas fechas, es elegir diseños pequeños y evitar la tinta blanca, ya que no puede quitarse con láser, único método que hasta ahora no deja marcas en la piel o cicatrices.

MissInk, clínica que ha eliminado más de 4 mil tatuajes relacionados con rupturas amorosas, explica que un tatuaje de tinta negra requiere de entre seis y ocho sesiones, dependiendo del metabolismo de cada persona para eliminar la tinta de su cuerpo, mientras que uno multicolor requiere de entre ocho y 12 sesiones.

Así que, si pensabas realizarte un tatuaje para mostrarle tu amor eterno a tu pareja, es mejor pensarlo dos veces; si ya lo hiciste y quieres cerrar el ciclo pasado, alégrate por los avances tecnológicos y busca el mejor procedimiento disponible.

cog