Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tus billetes pueden contener miles de bacterias, la mayoría de la boca y genitales

¿Cuántos microbios llegan a albergar en el dinero ante su constante circulación que traspasa fronteras? Te contamos lo que encontró un estudio.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- ¿Alguna vez tus papás te dijeron que no jugaras con el dinero porque estaba sucio?… Después que leas esto pensarás lo importante que es tener el hábito de lavarse las manos.

En un día, podría pasar en nuestras manos billetes con grandes cantidades de bacterias capaces de perjudicar seriamente nuestra salud si no tomamos las medidas higiénicas necesarias.

Según un estudio realizado por el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, un sólo billete llega a contener 3 mil tipos de microbios en un solo billete. Lo más inquietante es que la mayoría de las bacterias encontradas fueron microbios de piel, boca y vagina.

Con estos datos encontrados por la especialista Jane Cartlon, el artista estadounidense Ken Rinaldo expone su obra Borderless Bacteria / Colonialist Cash en el Laboratorio de Arte de Berlín, para mostrar la vida microbiana que existe en el papel moneda.

Las bacterias de los billetes pueden vivir por varios días, ya que éstos están hechos principalmente de algodón, material al que los microbios se adaptan y consiguen otros nutrientes para poder sobrevivir.

Jane Cartlon advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero en términos de bacterias, porque las personas son poco conscientes de la cantidad de microorganismos que intercambian todos los días no sólo al intercambiar billetes, sino al dar un beso, la mano, usar el metro o abrir una puerta.

Sin embargo, la especialista asegura que esa distribución de bacterias no es tan mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta.

“Las personas deben continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro”, señaló.

dat