EU. Mujer ahoga a sus hijos para evitar que su padre abusara de ellos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer ahoga a sus tres hijos; argumenta que los mató para que su padre no abusara de ellos

Al ser entrevistada, Liliana Carrillo, de 30 años, dijo que quería “protegerlos” del abuso de su padre.

Mujer ahoga a sus tres hijos; argumenta que los mató para que su padre no abusara de ellos
| ESPECIAL

CALIFORNIA. — Una mujer habría ahogado a sus hijos para presuntamente alejarlos de su padre ya que dice abusaba de ellos, argumentó luego de ser detenida y puesta en custodia, informó un medio local en California, Estados Unidos.

En una entrevista en la cárcel, Liliana Carrillo, de 30 años, dijo el jueves a la estación KGET-TV que quería “protegerlos” del abuso.

“Los ahogué... no quería que siguieran abusando de ellos”, afirmó Carrillo, quien fue entrevistada en la prisión preventiva Lerdo, en el condado de Kern. “Cuando nacieron les prometí que yo los protegería”, añadió.

“Los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo”, dijo. “Amaba a mis hijos”.

“Desearía que mis hijos estuvieran vivos, sí”, afirmó.

“¿Desearía no tener que haber hecho eso? Sí. Pero preferí que no fueran torturados y abusados de forma regular por el resto de sus vidas”.

Mujer ahoga a sus tres hijos; argumenta que los mató para que su padre no abusara de ellos
| ESPECIAL

Carrillo, que vestía un uniforme marrón de la cárcel, tenía los brazos amarrados a la cintura. Tenía yeso o una venda en el brazo izquierdo. Lloró varias veces durante la entrevista de casi media hora.

Los hijos de Carrillo, Joanna Denton Carrillo de 3 años, su hermano de 2 años, Terry, y su hermana de 6 meses, Sierra, fueron encontrados muertos el sábado por su abuela materna en su apartamento en el vecindario de Reseda en Los Ángeles.

Fue arrestada más tarde ese día en el condado de Tulare, casi 322 kilómetros al norte del lugar.

La mujer dijo que había conducido hacia el norte con la intención de buscar un acantilado y suicidarse, pero el automóvil se atascó en una zanja y, en cambio, tomó el vehículo de algunas personas que se habían detenido para ayudarla.

Sin embargo, la mujer se declaró inocente el miércoles en una sala de audiencias del condado de Kern de cuatro delitos graves relacionados con intento de robo de auto y robo de auto.

Carrillo no ha sido acusada aún de la muerte de sus hijos, a la espera de más investigaciones.

cog