EU. Niegan diploma a joven por portar la bandera de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuela en EU le niega diploma a alumno por portar la bandera de México

Tras darse a conocer el caso, la escuela mencionó que no se le entregó el diploma debido a que el estudiante había infringido el código de vestimenta para la ceremonia.

Escuela en EU le niega diploma a alumno por portar la bandera de México
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Un video se viralizó rápidamente en redes sociales, y es que se trata de un acto polémico, en el que a un joven se le negó un diploma en una escuela de Carolina del Norte en Estados Unidos durante una ceremonia, debido a que portaba la bandera de México en su espalda.

Hace unos días en llevó a cabo una ceremonia de graduación en la secundaria Asheboro en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde un alumno decidió portar con orgullo, junto con su toga y birrete azul, la bandera de México, pero esto ocasionó que los maestros decidieran no otorgarle su diploma.

Este momento quedó captado por un video que publicó en Twitter Adolfo Hurtado, primo del chico que no recibió su diploma.

El joven se forma en la fila en donde sus demás compañeros esperan a recibir el documento, sin embargo, cuando llega su turno, éste le es negado.

“Gente de Twitter, hagan esto viral. La directora, la señora Penny Crooks, le negó a mi primo su diploma por causar un `disturbio´ en la ceremonia de graduación”, se lee en el tuit.

Hasta el momento el tuit ya cuenta con más de dos mil retuits y más de tres mil me gusta de personas que se mostraron en contra de lo que sucedió en dicha escuela secundaria de Estados Unidos.

Tras volverse viral el video, la escuela decidió publicar un comunicado en Twitter en donde explicó que no se le entregó el diploma al joven debido a que infringía el código de vestimenta establecido para el evento.

“El estudiante no siguió el código de vestimenta establecido para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia. Nuestro código de vestimenta está establecido para asegurar que la dignidad del evento se mantenga y sea justo para todos los estudiantes”.

Por otra parte, la escuela aclaró que el incidente no es sobre la bandera de México que portaba el joven.

“No se trata de la bandera mexicana. A los estudiantes se les ánimo a expresar su identidad a través de decorar sus birretes. Varios estudiantes siguieron el protocolo y exhibieron apropiadamente la bandera mexicana y otras representaciones durante la ceremonia”.

cog