La cruel realidad detrás del video viral del "mono secuestrador"   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La cruel realidad detrás del video viral del "mono secuestrador"

El impactante video fue grabado en Surabaya, Indonesia, país en el que los espectáculos con monos son tradicionales principalmente para entretener a los turistas.

La cruel realidad detrás del video viral del "mono secuestrador"

ESPECIAL.- El video viral en donde aparentemente un mono a bordo de una moto ataca e intenta secuestrar a un menor esconde una oscura y cruel realidad.

El impactante video fue grabado en Surabaya, Indonesia, país en el que los espectáculos con monos son tradicionales principalmente para entretener a los turistas. Sin embargo, a lo largo de los años, diversas asociaciones de protección animal han denunciado y exhibido el abuso que sufren estos animales al ser adiestrados.

Una investigación hecha por el diario británico Daily Mail revela que estos primates pueden ser comprados abiertamente en parques por tan solo 14 libras, 415 pesos mexicanos aproximadamente, son mantenidos en pequeñas jaulas y obligados a someterse a rutinas de entrenamiento agonizantes para realizar acrobacias.

Algunos de los entrenadores incluso les atan los brazos a la espalda para obligarlos a caminar erguidos y que puedan imitar actividades humanas. Cerca de la mitad de los monos sometidos a este entrenamiento mueren y los que sobreviven son obligados a vestir ropa llamativa, máscaras, conducir pequeñas bicicletas y hasta hacerse los muertos, todo con la finalidad de recaudar dinero.

En el caso del video viral aunque no queda claro el por qué el mono se aferró al niño, se aprecia la cuerda con que está unido, lo que significa que pudo haber estado tratando de aferrarse a algo mientras la persona que lo manejaba tiró de la cuerda.

Según Indozone, un medio indonesio, testigos del hecho mencionaron que el mono fue golpeado por su guía después del incidente con el menor.

Las asociaciones protectoras de animales lograron en 2013 que este tipo de espectáculos fueran prohibidos en Yakarta, la capital del país, sin embargo sigue siendo libre y popularmente practicado en el resto de la nación asiática.

El turismo con animales ha sido duramente criticado alrededor del mundo por los constantes abusos a los que son sometidos, incluso en México donde por ejemplo las fotos con animales exóticos son comunes en regiones con alta afluencia de turistas.

mmr