Los otros tipos de conchas que se hicieron virales; La "conchamacos" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Conoce la nueva variante de las conchas! Te presentamos la “conchamacos”

La describen como una “concha con hijitos”, y su imagen se ha viralizado en redes sociales.

¡Conoce la nueva variante de las conchas! Aquí te presentamos la “conchamacos”
| ESPECIAL

ESPECIAL.- El ingenio de los mexicanos no tiene límites y en la gastronomía tampoco es la excepción, pues en esta ocasión el pan dulce está involucrado en una nueva tendencia que a propios y extraños impresionó, aquí te presentamos una variante más de la concha, pan tradicional que sin duda alguna para todos los mexicanos es un deleite, ya sea en la mañana, tarde o noche, con café o chocolate caliente se puede disfrutar.

¿Qué es la con la ‘conchamacos’?

La ‘conchamacos’ consiste en una concha con conchitas encima, que nombró como "La concha conchamacos". Algunos dicen que se ve deliciosa, otros más que es una señal del apocalipsis.

El éxito de estas fusiones es tal que ocasionó que Grupo Bimbo ingresara una solicitud de registro de la marca ‘manteconchas’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), la cual abandonó días después

Medios mexicanos aseguran que existen dos solicitudes más de un par de residentes del Estado de México que buscan tener los derechos de este nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles, así como en pan de muerto, de jengibre y sin gluten.

Lo que es un hecho, es que mientras siguen los experimentos en las conchas, algunos los odian y otros se dejan seducir por los productos y platillos experimentales que no dejan de tener ese olor, color y sabor que sólo puede venir de México y que chefs, reposteros y panaderos fusionan para dar muestra del talento y creatividad que existe en este país.

A partir de la creación de la ‘manteconcha’, la cruza de una mantecada con concha; la ‘doncha’, la forma de una dona con lo azucarado de las conchas; la ‘conchurra’, una combinación del tradicional pan con los clásicos churros; la ‘cochiconcha’, fusión de los clásicos cochinitos de piloncillo y la costra de azúcar decorativa.

Parece que desde que se viralizara la ‘manteconcha’, creación de la panadería ‘El Manantial’, en Querétaro, los reposteros y panaderos a lo largo de la República han decidido competir para ganarse un espacio en el paladar del mexicano.

Rod