NFT. Niño gana millones de pesos vendiendo arte de ballenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño gana 7.9 millones de pesos vendiendo arte digital desde su casa

El pequeño Benyamin Ahmed de 12 años de edad vendió una serie de dibujos de ballenas llamado 'Weird Whales' desde su habitación.

Millonarios. Niño gana 400 mil dólares, vende NFT ballenas pixeladas

ESPECIAL.- Un menor de nombre Benyamin Ahmed de 12 años tomó la decisión de no perder el tiempo en sus vacaciones escolares para poder vender tokens no fungibles (NFT) series pixeladas titulada Weird Whales ("Ballenas raras") desde su computadora.

La historia del pequeño emprendedor se dio a conocer gracias a la cadena de comunicación BBC. En ésta se resaltó la importancia de que las obras de arte se pueden "tokenizar" con el fin de crear un certificado digital de propiedad en el que se puede comprar y vender, recalcando así que el dinero lo gana en criptomonedas (ethereum).

Benyamin lleva una vida normal, va a la escuela, disfruta de la natación, el bádminton y el taekwondo. En la escuela que estudia desconocen su criptoriqueza. Además hace videos para YouTube.

Actualmente el pequeño cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas. El consejo que da Benyamin Ahmed a otros niños es que no se sientan obligados a programar sino que en realidad hagan lo que les gusta:

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", comentó.

Historia con su padre

El padre del protagonista de esta historia, Imran, es un desarrollador de software que trabaja en finanzas. Fue él quien alentó a Benyamin y a su hermano, Yousef, a comenzar a programar desde los cinco y seis años. Es así que los menores han contado con expertos de tecnología que los acompañen en este proceso.

"Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos. Entonces empezamos a ponernos un poco más serios, y ahora practicamos todos los días. Pero no les puedes agobiar con estas cosas, no puedes decir que van a aprender a programar en tres meses", contó el padre de familia.

De acuerdo con su testimonio, sus hijos practicaban de entre 20 o 30 minutos de ejercicios de codificación al día. Esto hasta en las vacaciones.

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin. Su set anterior fue inspirado en el videojuego Minecraft. Esta vez, se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada. Con arte digital creó un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji.

"Fue interesante verlos eclosionar a todas todos, ya que fueron generándose y apareciendo en mi pantalla lentamente", dijo –recoge BBC–.

¿Cómo se convierten las criptomonedas en dinero en efectivo?

1.- Registro en la Web

  • Craer cuenta
  • Verificar identidad

2.- Deposita tus bitcoins

  • Depositar los bitcoins en tu monedero de Bit2Me.
  • Debes transferir tus Bit2Me.
  • Con tu sesión de usuario iniciada, accede al wallet (https://wallet.bit2me.com) y en el monedero de bitcoin copia la dirección que tienes a la derecha. También aparece en formato QR para que puedas escanearla.
  • Cuando realices el envío de los bitcoins a la dirección de tu wallet en Bit2Me, el pago será detectado al instante.
  • Tras 2 confirmaciones (unos 20 minutos aproximádamente) podrás venderlos.

3.- Vende tus bitcoins

  • Una vez estén tus bitcoins disponibles en tu wallet podrás venderlos, recibiendo los euros correspondientes en función de la cotización de ese momento.
  • La venta es instantánea y realmente sencilla. Con un solo click tendrás los bitcoins vendidos.

4.- Retira el dinero

Una vez que ya tengas los bitcoins convertidos podrás retirarlos, dependiendo del país en donde vivas podrás usar los métodos de retiro.

¿Cuántas criptomonedas ganó Benyamin?

Benyamin ganó alrededor de 8.97 criptomonedas.