Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer asiste a sesión de acupuntura y termina con los pulmones colapsados

Expertos señalaron que la acupunturista enterró mal las agujas en una zona peligrosa.

Mujer asiste a sesión de acupuntura y termina con los pulmones colapsados.| ESPECIAL

ESPECIAL.- Una mujer de Nueva Zelanda terminó con los pulmones colapsados, después de una sesión de acupuntura para tratar lesiones en su brazo y muñeca.

El comisionado de Salud y Discapacidad de Nueva Zelanda, Anthony Hill, encontró que el accidente fue culpa de la acupunturista, quien enterró mal las agujas en una zona peligrosa del cuerpo donde se puede producir el colapso pulmonar.

De acuerdo con el sitio IFLScience, la acupunturista insertó dos agujas en un punto de acupresión llamado Jian Jing o GB21, el cual es conocido por causar el 30 por ciento de los colapsos pulmonares relacionados a la acupuntura.

La mujer reportó haber sentido molestias en el pecho durante la inserción de las agujas y al momento de removerlas, el dolor en su pecho aumentó y comenzó a presentar falta de aliento. Tras la sesión de acupuntura, la paciente comenzó a sentir mucho malestar y tuvo que ser llevada al hospital.

Al llegar a urgencias, los doctores la diagnosticaron con ambos pulmones colapsados. Tras una investigación del comisionado de Salud, se encontró que la acupunturista no explicó los riesgos del procedimiento a la paciente y no tuvo el cuidado necesario para realizar el tratamiento.

Además del riesgo de colapso pulmonar, la acupuntura puede ocasionar taponamiento cardíaco, lesiones a la médula espinal y hepatitis viral.

dezr