Niño con cáncer sueña con ser youtuber; recibe apoyo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño con cáncer sueña con ser youtuber; llega a más de un millón de suscriptores

La historia de Tomás se volvió viral y gracias al apoyo de los usuarios llegó a más de un millón de suscriptores en menos de un día.

Niño con cáncer sueña con ser youtuber; llega a más de un millón de suscriptores
| ESPECIAL

ESPECIAL.- Durante las últimas horas en Facebook, páginas y grupos sobre videojuegos han compartido la historia de Tomás, un niño chileno que padece cáncer cerebral y cuyo sueño es convertirse en un youtuber famoso. El caso se ha vuelto tan viral que en menos de un día ha conseguido más de un millón de suscriptores.

El pequeño aparece en YouTube como Tomiii 11 y pese a la adversidad de verse afectado por un tumor cerebral, con ayuda de su padre, quien sube los videos a la plataforma, el menor de edad demuestra una gran habilidad, fluidez y sobre cero timidez frente a cámaras.

Tomi subió su primer clip el 19 de marzo, titulado video de prueba, en el que aparece bailando y cantando. Desde entonces ha empezado a subir videos regularmente hablando, jugando y hasta haciendo el unboxing de un teclado. Su crecimiento fue meteórico, pues apenas el pasado 29 de marzo compartió un video agradeciendo a sus apenas 35 suscriptores.

En este momento, el canal de Tomiii 11 acaba de superar el millón de suscriptores. Esto significa que YouTube deberá entregarle al pequeño Tomás dos placas: una de plata por llegar a los 100 mil y otra de oro por alcanzar el millón. Ahora, seguramente la meta será llegar a los 10 millones de suscriptores, para que la plataforma le entregue la placa de diamante.

Hace poco, Tomás respondió al enorme gesto de la comunidad gamer. En su último video agradece por el millón de suscriptores, mientras en el fondo aparecen tres de sus primos celebrando con él lanzando espuma y serpentina. No cabe duda de que cuando las redes se unen, se pueden lograr cosas tan increíbles y buenas como ésta.

mvls