Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

ONU alerta de catástrofe medioambiental para 2050

La ONU desarrolló un informe durante seis años en el que se recopiló información por parte de 250 científicos de 70 países.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El cambio climático, la reducción de agua potable, la contaminación del aire, la presencia de plásticos en los océanos y mares, los cambios de ecosistemas, el derretimiento de los polos, la sobrepesca, las superbacterias, son algunos de los problemas que provocarían una catástrofe medio ambiental, de acuerdo con un informe de la ONU.

En el estudio "Perspectivas del medio ambiente mundial GEO 6", la ONU da un panorama poco alentador sobre lo que puede pasar en los próximos años.

Son varios los problemas que han producido una situación que la ONU considerada alarmante, además, de la previsión de sobrepoblación para el año 2050: 10 mil millones de personas frente a los 7 mil 500 millones actuales.

La ONU desarrolló un informe durante seis años en el que se recopiló información por parte de 250 científicos de 70 países.

El organismo internacional estima que una cuarta parte de las muertes y enfermedades prematuras se producen debido a la contaminación provocada por el hombre y el daño medioambiental.

Además dice que la falta de políticas públicas por parte de los gobiernos "está teniendo repercusiones negativas sostenidas y potencialmente irreversibles sobre los recursos ambientales esenciales y la salud humana".

mvls