Perú. Conductora mantiene la calma en vivo mientras ocurría un sismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductora vive momento de tensión cuando en medio de un noticiero un fuerte sismo los sacudió

La periodista mantuvo la calma y compostura mientras que seguía hablándole a los televidentes a quienes les invitaba a mantener la calma.

Conductora vive momento de tensión cuando en medio de un noticiero un fuerte sismo los sacudió

PERÚ.- La periodista y conductora Alvina Ruiz del noticiero del Canal N de Perú vivó momentos de tensión cuando en medio de una transmisión se comenzó a registrar un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Ritcher, que sacudió a Lima y sus alrededores.

Ruiz se encontraba haciendo una entrevista con José Manuel Villalobos, experto en temas comiciales y director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, cuando de pronto las luces y cámaras del estudio comenzaron a sacudirse.

“Tranquilidad en estos momentos. Está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte. A los televidentes a mantener la calma. Esto va a pasar, tranquilos. Hemos practicado varias veces simulacros”, dijo Ruiz en medio del fuerte sismo.

A pesar de todo, la periodista mantuvo la calma y compostura mientras que seguía hablándole a los televidentes a quienes les invitaba a mantener la calma.

“Señores por favor mochila de emergencia a la mano, esto va a pasar así que tranquilos, si usted está en una zona (de riesgo) busque la mayor protección, mantengan la calma ya está pasando, por favor desde aquí pedimos tranquilidad”, decía la periodista en medio del temblor.

El sismo se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23), el epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacifico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

En los primeros momentos, se había reportado que el temblor había sido de magnitud 5.8 grados, sin embargo, luego fue corregido por IGP.

Asimismo, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú el evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.

Este país es sacudido por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues este está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

AG