Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Un tiburón fue devorado por un pez grande mientras comía

El hecho ocurrió a mil 476 pies debajo de la superficie frente a la costas de Carolina del Sur.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Sobre las sorpresas que nos brinda la naturaleza, un impresionante video mostró la manera en la que un tiburón fue devorado enfrente de sus compañeros por un pez más grande.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales los Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

El video fue filmado con una intención distinta a lo que ahora es el resultado, pues dicha administración buscaba recoger imágenes de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en el camino se encontraron con un grupo de 11 tiburones que se alimentaban de un pez espada de aproximadamente 250 libras.

Durante el momento de cadena alimenticia, un pez más grande, ajeno al cardumen, espero el momento oportuno y se comió a uno de los tiburones.

Según el equipo de expedición, el hecho se suscitó a mil 476 pies debajo de la superficie, frente a la costa de Carolina del Sur.

Asimismo, el equipo de NOAA aseguró que este evento es poco usual, pues es extraño que los tiburones de aguas profundas se alimenten en grupo.

Al respecto, Peter Auster, científico e investigador del Acuario Místico y profesor de la Universidad de Connecticut, explicó que a este evento se le conoce como una 'caída de comida'.

"Cuando se produce una gran caída de alimentos, como un pez espada de 250 libras o más, la capacidad de detectar y ubicar los alimentos maximiza la ingesta de alimentos, es la clave para el crecimiento y la supervivencia", señaló Auster para NOOA.

¿Cómo se llama el pez que devoró al tiburón?

El pez que se alimentó del tiburón es un 'Mero', el cual puede medir hasta tres metros y pesar hasta 300 kilos. Esta especie puede vivir hasta 50 años.

Dentro de su dieta predomina el cangrejo y otros crustáceos que se caracterizan por tener movimientos lentos. Mientras que los tiburones, casi siempre, se encuentran fuera de su lista.

cog