Una hora más para dormir… llega el cambio de horario este domingo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una hora más para dormir… llega el cambio de horario este domingo

Desde 1996, México es uno de los 86 países que aplican el Horario de Verano como medida de ahorro de energía.

| Cortesía: Shutterstock

MONTERREY.- Este domingo, los regiomontanos y casi todo el país, tendrán de regalo una hora extra, porque se acabó el horario de verano, pues a la dos de la mañana, el reloj se detiene durante 60 minutos, para volver a empezar.

Cada quien pudo usar esa hora como quiso, algunos alargando la fiesta sabatina, o durmiendo más tiempo, o viendo televisión una hora más.

Este sábado, habrá que atrasar el reloj una hora, y quienes lo olvidaran, se perdieran la oportunidad de descansar una hora gratis.

A diferencia del primer domingo de abril, cuando se adelantó una hora en el reloj para dar inicio al horario de verano, esta vez nadie llegó demasiado temprano, pues quienes se levantaron a la misma hora, tuvieron una más para descansar, tomar café o simplemente quedarse en la cama.

Desde 1996, México es uno de los 86 países que aplican el Horario de Verano como medida de ahorro de energía. Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor periodo de luz solar, así se encienden menos luces, sobre todo en las viviendas. Al bajar la demanda, se consume menos energía eléctrica, y eso ayuda disminuir la quema de combustibles para la generación del flujo eléctrico. ES decir, hay ahorro, y menos contaminación.

Este año, FIDE, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, no ha informado aún el monto del ahorro en inversión y en gasto que representó el horario de verano, pero seguramente será significativo a nivel nacional, aunque no necesariamente se reflejará en el recibo de electricidad en casa.

Al llegar el horario de invierno, nos permite dormir un poco más por las mañanas, aunque seguramente este primer domingo habrá algunos despistados que se levantaran como todos los días, y se encontrarán que es una hora más temprano...

Pobres de lo que llegaran por la barbacoa y todavía no encontrarán abierto. La hora extra, sólo les sirvió para sentir hambre

cog