Video Miss Universo 1972 se hace viral por estándar de belleza natural Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Video de Miss Universo 1972 se hace viral por estándar de "belleza natural"

En redes sociales se abrió un debate acerca de los estándares de belleza natural que había en los años antes.

Video Miss Universo 1972 se hace viral por estándar de belleza natural

ESPECIAL.- En los últimos años, los concursos de Miss Universo han sido criticados por los estandarse de belleza que tienen que cumplir las participantes.

En los últimos días un video del concurso de Miss Universo 1972 se hizo viral en la plataforma de TikTok, Y es que, a casi 50 años de esa emisión de Miss Universo, algunos usuarios en TikTok calificaron la belleza de las participantes como "natural", esto debido a que según ellos, ahora la mayoría de quienes concursan ahora han recurrido a algún procedimiento estético, como si esto tuviera algo de malo.

​Miss Universo 1972 fue la edición numero 21 del certámen y se llevó a cabo en el Hotel Cerromar Beach en Dorado, Puerto Rico el 29 de julio de 1972 con la australiana Kerry Anne Wells como ganadora.

María del Carmen Orozco Quibriera de Ciudad Juárez, Chiuahua, fue la representamente de México, quien no logró clasificar después de la primera ronda.

En el video que se hizo viral en TikTok podemos ver algunas de las presentaciones de las concursantes, quienes recibieron halagos por parte de los usuarios debido a su gran belleza, la cuál denominaron como "natural".

Cabe recalcar que la belleza de los seres humanos no tiene nada que ver solamente con lo físico y que una cirugía o procedimiento estético no hacen más ni menos meritoria o válida la belleza de nadie.

Además, debemos tomar en cuenta que los estándares de belleza van cambiando con el tiempo, y no son fijos ni únicos, entonces es obvio que por el maquillaje, los vestuarios, e incluso la dinámica del concurso, pensemos que las participantes de hace 50 años eran diferentes a las de ahora.