Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Debutará como director de cine Andrés Palacios

El actor afirma que está preparándose para poder dirigir su primer largometraje.

Andrés Palacios debutará como director de cine. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aún es muy pronto para compartir de qué se trata, el actor Andrés Palacios aseguró que está en constante profesionalización a fin de poder dirigir un largometraje.

“Me gusta mucho prepararme y aprender de gente con gran experiencia. He tomado cursos de guionismo, pero me falta triplicar la guardia para entender la profundidad de cómo se debe plasmar una historia a través del guion, y en materia de dirección me siento más seguro, así que podría animarme pronto”, señaló entrevista.

Palacios, quien en fecha reciente concluyó el rodaje de Los Idealistas, de Marcelo Tovar, aseguró que la dirección es un área compleja, pero que la desarrollará desde la teoría y pidiéndole consejos a amigos como el mismo Tovar.

“Yo he trabajado con Marcelo (Tovar) antes, es un director muy profesional y le gusta compartir su talento, así que es un agasajo volver a trabajar con él”, mencionó.

Justo la amistad es el tema sobre el cual gira la película Los Idealistas, con cuyo guion Palacios conectó desde el principio.

“Porque las amistades son valiosísimas y estoy seguro de que son de esas elecciones que haces en la vida y estarán hasta el final”, señaló.

La trama, protagonizada por Palacios, Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Tomás Rojas, Claudia Ramírez, Tiaré Scanda y Yolanda Ventura, cuenta la historia de siete amigos que se reúnen en el campo tras años de no verse, a fin de inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse en su jubilación.

“No es un drama sino una comedia inteligente e hilarante, donde se abordan temas dolorosos que a veces provocan risa”, expresó.

La cinta, producida por Elsa Reyes y cuyo estreno está planeado para octubre de 2019, busca cautivar no sólo al público de festivales sino también al comercial, de ahí la versatilidad de su elenco.

jeem