Ángela Aguilar. Tataranieto de creador del Himno Nacional la defiende Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Es la versión original": Tataranieto del creador del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

El tataranieto de Francisco González Bocanegra salió en defensa de la joven cantante en una reciente entrevista... ¿Lo entonó bien? Aquí su respuesta.

Ángela Aguilar es defendida por tataranieto de creador del Himno Nacional. | Instagram

ESPECIAL.- Ángela Aguilar sigue en boca de todos después de entonar "a su estilo" el Himno Nacional previo a la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y Joe Saunders, en la que se llevó la victoria el mexicano. En medio de las críticas en su contra, el tataranieto del creador del Himno Nacional -Francisco González Bocanegra, salió en su defensa... ¿Lo entonó bien? Aquí lo que dijo sobre su interpretación.

En entrevista con Javier Poza, Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, habló sobre la ya tan criticada interpretación de Ángela Aguilar durante el show deportivo. Según él, la joven intérpretó el himno con el compás correcto con el que se compuso en 1853. Detalló que además de ello, tampoco le cambió la letra, así que para su perspectiva lo hizo bien.

"El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó el tataranieto de Francisco González Bocanegra a Javier Poza.

En este sentido, aseguró que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en un compás de 4/4. Es decir, lo hizo en su versión más pura.

"La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original", agregó.

Segob se pronuncia ante polémica de Ángela Aguilar

Para evitar más polémica, la propia institución gubernamental se pronunció a través de un comunicado, en el que señaló que la interpretación de la artista no será sancionada, pues "no tuvo alteración en la letra".

"Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios", compartió la Segob en un comunicado al que tituló Secretaría de Gobernación exhorta a comunidad artística a respetar el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

alt