Animadores infantiles que alegraron nuestro Día del Niño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Animadores infantiles que alegraron nuestro Día del Niño

Chabelo, Lázaro Salazar, la Muñequita Elizabeth, los payasos Pipo, Tommy, Betín y Globito, incluso el grupo infantil Los Vips, son algunos de los que nos acompañaron en nuestra niñez.

El Día del Niño es sin duda un gran motivo para recordar nuestros años de juventud. | YouTube

ESPECIAL.- El Día del Niño es sin duda un gran motivo para recordar nuestros años de juventud, aquellos en los que nos sentabamos en la televisión para disfrutar de nuestro programa favorito.

Por ello, aquí te recopilamos aquellos animadores infantiles que nos acompañaron en la niñez y que, sin duda, marcaron historia en la televisión regiomontana.

Pipo

José Marroquín Leal, mejor conocido como "Pipo", llevó durante 34 años alegría a través de su programa de televisión a cientos de niños regiomontanos.

El 20 de enero de 1964 surge su programa acompañado del "Profesor Pilocho", cuyo tema musical estaba enfocado a presentarlo como toda una estrella infantil.

Dicho tema fue compuesto por Áliver Medrano, creador de las famosas estrofas que lo identificarían hasta la fecha: "Que salga Pipo, que salga Pipo para que todos empecemos a reír... Y a todos, todos sus amiguitos, los invitamos a venirse a divertir..."

Lázaro Salazar

Por allá de los 80 y 90, tuvimos en las televisiones regiomontanas a un animador infantil muy peculiar. Su nombre: Lázaro Salazar. No, no era payaso, es más, lo que lo distinguía del resto, es que precisamente no usaba maquillaje. Por lo regular, siempre salía acompañado de Globito, hasta que el tiempo los separó.

Era también muy reconocido por su hermosa voz en canciones como "Lo Voy a Dividir", "La Gallina Turuleca", "Hola Don Pepito" y "El Espejo del Chinito".

Los payasos Cepillín, Tommy, Betín y Globito

Tomás Zúñiga Martínez, verdadero nombre del payaso Tommy, se ganó el cariño del público regiomontano a través de su programa Club Infantil, que dejó de transmitirse en el Canal 2 de Monterrey en 1997.

Betín por su parte inició su carrera el 14 de febrero de 1965, en el canal 12, donde conducía el programa Estrellitas del 12, junto con Lucy Herrera.

Después se alejó durante algún tiempo de la televisión, para regresar en 1982 como invitado especial en el programa El Mundo Maravilloso de Juan Pestañas, que se hací­a en el canal 28, cuando las instalaciones aún estaban en el edificio Latino.

Gracias a la aceptación que logró, Betín tuvo su propio programa en 1984, titulado Cari Cari con Betín, en el que logró reafirmar su popularidad con los niños regiomontanos

Los inicios de Globito se remontan a 1970 cuando nace en él la idea de ser el entretenimiento en fiestas y reuniones de sus familiares, cuando tenía alrededor de diez años.

Después acude a Televisión Independiente de México, antiguo Canal 6 de Monterrey, para hablar con el payaso Canelita y solicitar trabajo.

Lo acepta y es así como inicia su carrera en el mundo del humor. Hoy en día su peluca multicolor y la frase "¿qué pashó?" lo vuelven inconfundible en la escena de la comedia regiomontana.

La Muñequita Elizabeth

Elizabeth Zúñiga nació el 10 de Diciembre de 1960 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fue 19 años después que se une con sus hermanas para formar el grupo Las Muñe.

Para el año de 1990 inician un nuevo ciclo en televisión con mayor cobertura regional, ahora integrándose a la programación de Multimedios Televisión con el programa La Casita de las Muñequitas.

De dicho programa salieron otras animadoras infantiles como Bely (Bely y Beto), Marina (Tiempo Mágico) y Ana Celia (Juguetes), entre otros.

Los Vips

Este grupo infantil musical fue uno de los pioneros de las barras infantiles en la televisión regiomontana, Raul y Maria Elena Guajardo se hicieron famosos por su concepto único y diferente, con su frase tan peculiar "Aquí... sus amigos Los Vips te saludan" e interpretando temas como "La Fiesta de los Vips", "Bobito", "La Pelota", "El Pollito Norteño", "Pecos Bill", "La Carreta" y muchos más, grabando un total de 18 discos.

Chabelo

Fue conductor de un programa dominical de concursos dirigido a los niños llamado En familia con Chabelo desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 el cual fue transmitido por Televisa.

Otros que también podríamos nombrar son Cucufato y Burundango, Los Payasónicos, Los Chicharrines, Los Tripayasos, Tiempo Mágico y Juguetes, entre otros, que sin duda también marcaron la historia de la TV regiomontana.

alt