'Arranca' Francois-Henri Pinault donaciones para Notre Dame Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Arranca' Francois-Henri Pinault donaciones para Notre Dame

El esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros, a los que le siguen 200 del empresario Bernard Arnault y 100 de la empresa Total.

El esposo de la mexicana inició la racha de millonarias donaciones. I Instagram @SalmaHayek

ESPECIAL.- El magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de París, Notre Dame, que fue parcialmente arrasada por un incendio, anunció en un comunicado.

“Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee el conglomerado de marcas de lujo Kering.

Tras su declaración, Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del grupo de lujo LVHM, dobló la oferta de Pinault y ofreció 200 millones de euros.

Se suma también la compañía de gas Total con 100 millones, igual que los Pinault. Su presidente, Patrick Pouyanne, recordó con esta tragedia la frase del escudo de armas de París: “sacudido, pero no hundido”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que se reconstruirá Notre Dame después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un incendio.

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.