Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arrasa Taylor Swift con 'Lover'

Aún ni sale y la cantante ya vendió más de 1 millón de copias de su nuevo álbum.

La cantante logra una fuerte cantidad de ventas de su nuevo álbum. | AP

ESPECIAL.- Taylor Swift estrenará su nuevo material discográfico Lover el 23 de agosto de 2019 y ya ha logrado vender casi un millón de copias alrededor del mundo.

"La anticipación de este álbum es extraordinaria, ya que las preventas se acercan rápidamente a un millón de copias en todo el mundo", dijo a Variety Monte Lipman, fundador y presidente de Republic Records.

El álbum anterior de Swift, Reputation de 2017, fue el último disco en vender un millón de copias en los Estados Unidos en su semana de estreno, por esa razón todos los ojos están puestos en Lover, ya que será su primer lanzamiento desde que firmó con Republic y se espera que supere esas cifras.

Reputación, su último lanzamiento con la disquera Big Machine, ha vendido más de 2.2 millones de copias en Estados Unidos desde que salió hace 15 meses. El álbum anterior, el 1989 de 2014, tiene 6.2 millones en ventas en ese país.

Si bien las tendencias a la baja de las ventas de álbumes en general hacen que los recuentos de Swift para la primera semana sean difíciles de predecir, la cantante solo ha tenido una tendencia al alza en sus cifras de ventas como artista.

Su Reputation Stadium Tour rompió el récord de una gira estadunidense con 266 millones de dólares en ingresos. Swift ha lanzado cuatro nuevas canciones en el período previo a Lover: Me!, You Need to Calm Down, The Archer y la canción principal.

vm