Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arrestan por fraude a estrella de 'Esposas Desesperadas'

Felicity Huffman, quien dio vida a Lynette en la popular serie, es señalada con otras figuras, como la actriz Lori Loughlin, de participar en fraude para obtener acceso a prestigiosas universidades.

Huffman es acusada de pagar 15 mil dólares por el test modificado de su hija mayor, y comenzó el mismo proceso para su hija menor pero luego renunció a la idea. | Instagram @FelicityHuffman

ESPECIAL.- Las actrices Felicity Huffman, reconocida por su trabajo en Esposas Desesperadas, y Lori Loughlin, de la serie Tres por Tres, fueron señaladas junto a otras 46 personas por el FBI de pertenecer a una millonaria cadena de sobornos para el examen de ingreso a prestigiosas universidades.

Trascendió que Huffman fue arrestada y Loughlin, quien está fuera del país, ya fue contactada para que regrese y se entregue.

De acuerdo a la investigación, los acusados pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos fueran aceptados en universidades como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, San Diego, Wake Forest, y Texas. De la misma forma, trascendió que un acusado que colabora con la Fiscalía y coordinaba el esquema contó que ofreció a Huffman mediar para corregir las respuestas del examen de admisión universitaria (SAT) de su hija. Huffman es acusada de pagar 15 mil dólares (casi 300 mil pesos) por el test modificado de su hija mayor, y comenzó el mismo proceso para su hija menor pero luego renunció a la idea.

Por su parte, Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, pagaron medio millón de dólares (poco menos de 10 millones de pesos) para que sus hijas fueran incluidas en el equipo de remo de la USC. La actriz desactivó su cuenta de instagram para no dar detalles al respecto a sus seguidores.

Tras darse a conocer estos y otros casos es que el abogado para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, consideró éste como “el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia”.

vm