Así reaccionaron algunos de los nominados al Oscar 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así reaccionaron algunos de los nominados al Oscar 2020

Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Taika Waititi y Jonathan Pryce, entre otros, compartieron su emoción tras ser nominados a los reconocidos premios.

Las estrellas mostraron su felicidad tras ser nominadas al Oscar. | Netflix

ESPECIAL.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados al Oscar 2020 que competirán por una estatuilla en la 92 edición de los premios de la Academia que se realizarán el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Los nominados han reaccionado de diferentes formas al reconocimiento, y aquí te compartimos algunas de las reacciones.

Leonardo DiCaprio, nominado a mejor actor por su trabajo en Once Upon a Time ... in Hollywood, cuyas 10 candidaturas incluyen Mejor Película, Director, Actor de Reparto y Guion Original, dijo sentirse afortunado.

"He tenido la fortuna suficiente de poder trabajar con algunos cineastas maravillosos. Esa siempre ha sido la fuerza impulsora para mí. Primero, claro, la historia y el personaje, desde la perspectiva de un actor. Siento que vemos películas a través de los ojos del director", dijo.

Antonio Banderas dijo en una entrevista sobre su primera nominación al Oscar a sus 59 años. El astro español fue postulado por su papel protagónico en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, nominada también a Mejor Película Internacional solo dijo estar feliz y que se siente muy joven.

"Muy feliz con las nominaciones. Importante para mí, para el cine español y para el cine en español... ¡Gracias por sus felicitaciones", escribió en sus redes.

El director de Jojo Rabbit, Taika Waititi, habló sobre si sus hijas tienen la edad suficiente para estar conscientes de su película sobre la intolerancia en la Alemania de Hitler y sus nominaciones al Oscar.

"Creo que probablemente están más interesados en que los lleve al parque con sus scooters, o en hacer un fuerte o jugar en un tipi. Me preocuparía si mi hija de 4 años pensara, '¿qué vamos a hacer sobre estos nazis?'", dijo.

Rian Johnson, director de Entre Navajas y Secretos, nominada a Mejor Guion Original, dijo en una entrevista que fue una sorpresa la nominación en un año muy fuerte en cuanto a guiones.

"Nunca pensamos que estaríamos en la conversación de los premios. Esto es muy significativo porque esta nominación llega en un año muy fuerte en cuanto a guiones. Es surrealista", expresó.

Jonathan Pryce, nominado a Mejor Actor por su trabajo en Los Dos Papas, dijo en un comunicado que agradece el reconocimiento y que está muy contento por su nominación y por la de su colega Anthony Hopkins.

"No esperaba emocionarme tanto como lo hice cuando oí la noticia. El ser reconocido por tus pares es simplemente lo mejor. Estoy muy agradecido con ellos. Estoy contentísimo también por mi colega papa Anthony Hopkins. La pasamos muy bien juntos. Ambos prosperamos con el maravilloso guion de Anthony McCarten y la inspiradora dirección de Fernando Meirelles. Muchísimas gracias por el apoyo de Netflix y Tracey Seaward y todos los que trabajaron en la producción de esta película tan especial", dijo.

Sam Mendes, director de 1917, también habló de sus nominaciones a mejor película, director y guion original, en un comunicado. La cinta recibió en total 10 candidaturas.

"Esta película fue una obra de amor para muchas personas, incluido yo, así que verla reconocida de este modo es muy conmovedor para nosotros. Me gustaría agradecerle a la Academia en nombre de mis compañeros productores, y en nombre de cada una de las personas que puso su corazón y su alma en este filme. Gracias", mencionó.

Saoirse Ronan, nominada a Mejor Actriz por su participación en Mujercitas, dijo estar muy emocionada y agradecida en un comunicado.

"Estoy tan emocionada de que nuestra Mujercitas haya sido reconocida por la Academia. Greta hizo algo muy especial de lo cual estoy sencillamente agradecida de ser parte, ni que hablar de nominada. Gracias a mis colegas en la academia por amar y apreciar este filme que es tan cercano a mi corazón", aseveró.

Cynthia Erivo, nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción Original por su trabajo en la película Harriet, habló de sus menciones en un comunicado.

"El hecho de recibir dos nominaciones al Oscar por una película que rinde homenaje a Harriet Tubman, una persona cuyo corazón y espíritu son la encarnación de la valentía, hace que la noticia de esta mañana sea mucho más de lo que pude haber imaginado. Es más que un sueño hecho realidad. Hoy sigo abrumada de gratitud con la Academia por reconocer mi actuación y nuestra canción 'Stand Up'", expresó.

El director de Toy Story 4, Josh Cooley, habló en una entrevista de las nominaciones de la película a mejor cinta animada y mejor canción original.

"Lo más grande fue contar toda esta historia y darle un cierre a la historia de Woody. Eso es lo más resaltante. Concluimos el arco narrativo de Woody. Este era un personaje con el que mucha gente creció. Por eso es que este filme sobresalió", expresó.

Diane Warren, quien fue nominada por onceava ocasión a Mejor Canción Original, dijo que tuvo una pijamada en la que vio las nominaciones junto a sus amigos.

"Pasé despierta literalmente toda la noche por las nominaciones. Algunos dicen que no se levantan para verlos. Yo no les creo. Tenía amigos en casa, tuvimos fiesta de pijamas, comimos pizza y pasamos el rato, fue muy divertido. No pasa de moda, les aseguro", expresó.

alt