Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así se vivió homenaje público de José José en Miami

Seguidores llegaron al Auditorio del Condado de Miami-Dade a despedir al Príncipe de la Canción; sus hijos comparten emotivas palabras.

José José falleció a los 71 años de edad. | MULTIMEDIOS

MIAMI.- Con el tema "Lo Pasado, Pasado", interpretado por un mariachi, comenzó el homenaje al cantante mexicano José José en el Auditorio del Condado de Miami-Dade..

En el lugar se encontraban los hijos mayores del artista, Marysol y José Joel, así como Sarita, la hija menor, acompañada de su mamá Sara Salazar y su esposo Yimmy Ortiz.

En el fondo del escenario se apreciaba una fotografía de gran formato del intérprete de "Payaso", asimismo se encontraba el féretro dorado con un arreglo floral encima, así como coronas fúnebres a los lados.

El maestro de ceremonia, Ambrosio Hernández, dio la bienvenida al público y a los televidentes que seguían la transmisión de la ceremonia. Por su parte, el alcalde de Miami, Carlos A. Giménez, destacó el talento de José José.

"Una estrella internacional de canto y cine, su amor por la música romántica lo llevó a vender cien millones de discos, hasta el final fue un hombre humilde, se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de Latinoamérica", dijo. "Hoy celebramos su amor por la vida, por su familia, mi más sentido pésame, a su esposa, a sus hijos y a toda la familia de este gran hombre".

A su vez, Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, destacó que la música y calidad interpretativa de José José inspiró a varias generaciones.

"Con ellas nos enamoraron… y más importante nos hicieron entender que el amor es el lenguaje universal", mencionó.

Indicó que José José siempre recordaba su barrio Clavería y México; y su amor por Miami.

"Encontró una comunidad que lo acogía y siente su partida. Permanecerá en la memoria de todos nosotros", aseguró.

Sarita rompió en llanto antes de agradecer desde el fondo de su corazón a Miami por recordar a su papá.

"Por recibirlo y ayudarlo a salir adelante, a renacer. Gracias, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami y sin México. ¡Qué viva el Príncipe!", dijo.

En su intervención, Marysol lamentó que la forma en la que se despidió de su padre no haya sido la mejor, luego de más de año y medio de no verlo y la controversia que se suscitó al desconocer el paradero de los restos del Príncipe de la Canción.

"Tuve un hermoso papá, el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó para nosotros y para seguir brindándoselo a ustedes, su continente, te amo y agradezco a Dios por el tiempo que te prestó con nosotros", dijo.

En tanto, José Joel agradeció a la vida por haberla compartido con su papá; "esta semana ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José".

Asimismo, agradeció a los seguidores, a Dios, a la vida por permitirle gozar de este ser humano y artista tan maravilloso por sobre todas las cosas, de un padre excepcional.

"Gracias al mundo entero por tanto y tanto amor", finalizó.

Luego de los discursos de los hijos, el mariachi, cuyos integrantes se encontraban vestidos de blanco, interpretó "El Triste", "Las Golondrinas" y "Amor Eterno".

Después, los asistentes se acercaron al féretro dorado para despedirse del artista y expresar sus condolencias a la familia.

alt