Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comienza el adiós a Celso Piña

Arranca la despedida del ídolo regiomontano de corazón colombiano; recibirá homenaje mañana en la Basílica de Guadalupe.

Familiares, amigos y fans llegaron a las Capillas Marianas, en San Pedro. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Familiares, amigos y seguidores llegaron ayer a las Capillas Marianas Gayosso para despedir y presentar sus respetos a Celso Piña, quien falleció el miércoles a los 66 años de edad.

Los servicios funerarios dieron inicio cerca de las 15:00 horas en las mencionadas capillas, en donde la familia le dijo adiós en privado, para después, por la noche, dar acceso a algunos fanáticos.

Un ambiente de dolor y a la vez festivo, con música, se vivió en el lugar, en donde se pudo a ver al mánager del intérprete, Alejandro Zea, así como al músico Federico Caballero "La Guayabita".

El primero no dudó en compartir cómo se conocieron y recalcar que siempre fue un hombre muy trabajador.

"A partir de 2008, oficialmente, cuando ya éramos su disquera (La Tuna Records), su booking, su management. Pero lo conocimos desde 2001. A mí me tocó hacer el video de 'La Cumbia Poder'. Hemos estado involucrados con él desde 'Barrio Bravo'", reveló. "Trabajar con Celso siempre fue muy bonito, me siento muy afortunado de haber trabajado con él", mencionó.

Asimismo, "La Guayabita" aseguró fue un amigo muy cercano del acordeonista.

"Lo único que te puedo decir es que fuimos grandes amigos, convivimos bastante y claro que nos pega tremendamente (…) Y nosotros en nuestro tiempo lo apoyamos bastante porque mi hermano, ex integrante del grupo Los Plebeyos, era el productor de nuestra compañía, cuando conocimos a Celso todos bien chavos. Hizo como treinta producciones para nuestra empresa. Fue puro trabajo, pura pachanga", agregó. "Hoy que Los Plebeyos necesitábamos de su mano, lo invitamos a que grabara con nosotros el tema de ‘Pégale Papá’ y no dudó nunca en decir que sí. Entonces teníamos una gran hermandad, una gran armonía como compañeros y qué te puedo decir, no es fácil para nosotros, porque crecimos juntos en los mismos barrios: en La Independencia y La Campana", mencionó.

Se prevé que mañana sábado se realice un homenaje de cuerpo presente a las 12:00 horas en La Basílica de Guadalupe.

Un ambiente de dolor y a la vez festivo, con música, se vivió en el lugar. | Leonel Rocha