Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cenizas de Fernando Luján descansarán en el mar: Jorge Ortíz de Pinedo

El actor, quien fuera compadre de Luján, reveló la verdadera causa de la muerte de su colega.

Jorge Ortíz de Pinedo fue compadre de Fernando Luján. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Ortíz de Pinedo, quien fue compadre de Fernando Luján, lamentó la muerte de éste hace unas horas en Puerto Escondido, Oaxaca, y confirmó que la familia respetará su última voluntad: que sus cenizas sean depositadas en la costa del pacífico; además mencionó que fue la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) la que causó su fallecimiento a los 79 años.

"Estoy en lo personal muy triste, estoy grabando y no podré ir a Puerto Escondido, donde falleció y donde serán sus cenizas echadas al mar, lo lamento muchísimo. Todos sus hijos están de acuerdo, su hermano Alejandro igual, sus cenizas fueron depositadas ahí", compartió Ortiz de Pinedo.

De acuerdo con el protagonista de Una Familia de 10, quien detuvo su grabación para atender a la prensa, el EPOC causó la muerte de Luján.

"Desgraciadamente Fernando hace poco tuvo una neumonía muy grande, que lo afectó mucho, dos veces estuvo luchando muy fuerte contra el cáncer de próstata, y salió adelante",reveló. "Pero este fin de año para celebrarlo dijo: 'Me voy a echar un cigarrito', y eso le exacerbó el EPOC y lo tuvieron que llevar al hospital, desde el 1 de enero; ahí anduvo, se recuperó y salió adelante, pero nuevamente su puso mal, el cigarrillo puede matar y en este caso, lamentablemente, a mi compadre lo mató".

La unión entre Ortíz de Pinedo y Fernando Ciangherotti Díaz, nombre verdadero del primer actor, fue tan fuerte que el primero es padrino de bautizo del hijo de la estrella,Canek Ciangherotti.

"Somos amigos de casi toda la vida. Su legado es fantástico era un actor impresionante, divertido, alegre, dramático, logró impactar en el cine, la televisión y en teatro tuvo grandes éxitos", finalizó.

alt