Cher viaja a Pakistán para agradecer la liberación del elefante Kaavan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viaja Cher a Pakistán para agradecer la liberación del elefante Kaavan

Kaavan será liberado del zoológico en Pakistán en el que vive y será llevado a un santuario en Camboya.

Cher se reunió con el primer ministro, Imran Kahn. | Twitter

ESPECIAL.- Después de una larga campaña por tratar de liberar al que es considerado el elefante más triste del mundo, Kaavan, este domingo será liberado del zoológico en Pakistán en el que vive y será llevado a un santuario en Camboya.

Es por esto que la cantante Cher viajó a Pakistán para agradecer a las autoridades por tomar la decisión de dejar libre al paquidermo.

Cher, quien siempre se mostró a favor de la liberación de Kaavan, llegó hoy a Pakistán para liberar al elefante de un zoológico de Islamabad en Pakistán, en donde llevaba 35 años encerrado.

"Acabo de llegar de una reunión con el primer ministro Imran Khan para agradecerle que haya hecho posible que me lleve a Kaavan a Camboya", mencionó.

La estrella dijo que Kaavan viajará a Camboya el próximo domingo, donde será liberado en un santuario, tras una intensa campaña internacional liderada por la organización Free the Wild de Cher y Four Paws International.

A sus 37 años, el paquidermo grisáceo ha pasado 35 de ellos en un zoo de la capital paquistaní, muchos de ellos encadenado y en soledad tras la muerte de su compañera Saheli en 2012, lo que le ha provocado depresión y otros problemas mentales.

"Apreciando sus esfuerzos para retirar a Kaavan en un santuario de elefantes, el primer ministro agradeció a Cher su campaña en este asunto", indicó el comunicado.

El destino de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario dado su mal estado, unas buenas intenciones que quedaron en nada.

Pero activistas por los derechos de los animales lanzaron una campaña en favor de la liberación del paquidermo, que finalmente acabó con éxito.

alt