Chris Méndez presenta su primer sencillo 'Tus Mentiras' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chris Méndez: Melancolía y desamor en 'Tus Mentiras'

El cantante originario de Monterrey emprende su carrera de solista influenciado por la música indie rock y folk.

Chris Méndez ha comenzado su viaje dentro de la música. | Cortesía

MONTERREY.- Con tan solo 18 años, Chris Méndez ha comenzado su viaje dentro de la música. Fue hace apenas un par de años atrás que el regio emprendió su camino acompañando a Pehuenche sobre el escenario y con su banda de death metal, proyectos que le permitieron sentar sus bases en la escena musical.

"Yo era primerizo en eso de los escenarios, me ponía bien nervioso cuando me tocaba subir. Desde los 10 u 11 años yo tuve mi primera guitarra, iba a clases y todo", compartió Méndez. "Mi proyecto de solista tiene un año prácticamente, empezó por eso de la pandemia por que no nos podíamos juntar para tocar, pues yo decidí seguir haciendo música. Empecé haciendo covers y dije: 'Tengo que hacer mis canciones originales'".

"Tus Mentiras" es el primer tema que lanza en esta nueva faceta con influencias de indie rock y folk y con el que espera poder conectar con todo el mundo.

"Se me complica un poco más hacer canciones de amor porque siento que ese sentimiento es como que el más personal y el desamor yo siento que es muy similar lo que le pasa a todos con eso", dijo.

Además contó con la producción musical de Pepino Crivelli y Héctor Chan, baterista del grupo The Shelter.

"Estoy estudiando producción musical con el maestro Pepino Crivelli. En un futuro tengo en mente producir más bandas, grabarlas, hacer la mezcla, el máster, pero ahora mismo me estoy enfocando para producirme a mi mismo", concluyó.

alt