Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienza Aleks Syntek, en casa, celebración de 30 años de trayectoria

El cantautor ha sabido sacarle provecho a este aislamiento lanzando programas especiales en su canal de YouTube con motivo de su festejo; prepara disco con famosos.

Desde su hogar en la Ciudad de México, el intérprete de "Duele el Amor" invitó al público a no relajarse frente a las medidas que el gobierno ha tomado para comenzar con una reactivación en distintas áreas. | Instagram @SyntekOficial

MONTERREY.- Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, al cantautor mexicano Aleks Syntek no le quedó de otra más que comenzar la celebración de sus 30 años de carrera artística en casa, donde ha pasado el confinamiento acompañado de su familia.

El intérprete ha sabido sacarle provecho a este aislamiento lanzando, desde hace 7 semanas, programas especiales en su canal de YouTube, en los cuales va contando algunas de sus anécdotas mas recordadas, experiencias sobre y debajo del escenario, además de sorpresivas colaboraciones que han dejado un aire de nostalgia en el público.

"La gente está reaccionando favorablemente, llueven comentarios. Y ahora que estuvimos junto a León Chiprout (de La Gente Normal) imagínate. Nos faltó el arquitecto (Michel Rojkind), ojalá haya otra oportunidad de poder estar los tres juntos en alguna transmisión o hasta en un concierto. Ese día interpretamos 'Mis Impulsos Sobre Ti', que fue nuestro primer gran éxito", contó emocionado a través de una videollamada. "Vienen otros capítulos sumamente emotivos. Yo creo que estamos empezando bien la celebración y yo estoy quedando fascinado con la forma en la que vamos haciendo un resumen de mi vida en la música".

Ana Zea y Abelardo Luzanía tienen todos los detalles.

Acostumbrado a pasar días enteros en un estudio de grabación, Syntek fue sincero al decir que la cuarentena no le ha pesado, por el contrario, ha tomado ventaja del tiempo para poder trabajar no solo en su celebración, sino también en otros dos discos que espera lanzar antes de que concluya este mismo año.

"Uno como artista pasa días enteros así, creando y trabajando, entonces por ese lado no la he pasado nada mal. Hay un disco que ha resultado difícil por la situación, pero a la vez muy alegre por la cantidad de artistas que me van a acompañar. Será un álbum de duetos, así que hemos dado rienda suelta a la inspiración para formar nuevas versiones de mis éxitos y, a la vez, poder reunirnos a la distancia para poder hacer las grabaciones correspondientes", aseguró.

Sin adelantar muchos detalles sobre los temas elegidos o los nombres definitivos de quienes colaborarán en este original proyecto, el también productor adelantó que Álex Lora y DLD son dos de las figuras que han acudido a su estudio con las medidas de salud correspondientes.

"Fue toda una odisea porque hicimos un cerco de seguridad, es decir, no hubo contacto físico; no abrazos no saludamos de mano, estuvimos respetando tajantemente todo lo que nos han dicho a lo largo de estas semanas. Son dos grandes amigos que confiaron en mí, en mi música y ahora estarán poniéndole su propio toque a dos de mis canciones", reveló.

Consciente de que su nombre es la carta de presentación de todo un equipo que está detrás de su proyecto como artista, Aleks Syntek también se ha preocupado por idear actividades en las que pueda seguir proporcionando un sueldo a sus empleados o colaboradores.

"Esa es la parte más difícil, porque si bien uno tiene ahorros, también hay que saber que otros no. Yo he intentado invitarlos en cosas especiales, de forma que puedan seguir trabajando y así tratar de pasar lo mas amablemente posible esta difícil etapa. Generalmente son ingenieros, productores o staff que ha estado conmigo por mucho tiempo", dijo.

Desde su hogar en la Ciudad de México, el intérprete de "Duele el Amor" invitó al público a no relajarse frente a las medidas que el gobierno ha tomado para comenzar con una reactivación en distintas áreas.

"Hay que tener paciencia, debemos esperar un poco más para poder regresar fuertes, pero, sobre todo, sanos", apuntó.