Comparte Mike Salazar su experiencia con el Covid-19 e invita a donar plasma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparte Mike Salazar su experiencia con el Covid-19 e invita a donar plasma

El comediante participa en la rueda de prensa de Salud junto al doctor Manuel de la O.

Mike Salazar abordó las críticas que recibió tras hablar de la enfermedad. | MULTIMEDIOS

MONTERREY.- El comediante regio Mike Salazar asistió hoy a la rueda de prensa de Salud para dar testimonio de cómo vivió el Covid-19 y para invitar a los miembros de la comunidad recuperados como él a donar plasma.

"Hace aproximadamente, prácticamente fui de los primeros. A mí me detectaron el virus el 24 de marzo y gracias a Dios yo tuve síntomas muy muy leves. Mi familia, mi esposa y mis hijos no se contagiaron gracias a Dios. Y la recuperación fue ambulatoria, en mi casa, su casa, y con síntomas muy, muy leves: tuve fiebre solamente una vez, 38 grados; dolor de cuerpo y articulaciones, pérdida del olfato y del gusto, pero gracias a Dios de ahí no pasó", dijo en el evento informativo junto a Manuel de la O, secretario de salud de Nuevo León

"Después de recuperarme me hicieron la invitación. Como yo ya había escuchado sobre la donación de plasma después de recuperarme me informo un poco más y con muchísimo gusto lo hice. Yo quisiera comentar algo: un servidor que es persona pública, gracias a Dios tenemos de cierta manera un poder de convocatoria. En redes sociales yo le pensé mucho para decir mi estado de salud, para hacerlo público, pero sentí una responsabilidad social y lo quise hacer. El 95 por ciento gracias a Dios de los comentarios fueron buenos, el otro 5 por ciento no tan buenos", destacó, agregando que fue discriminado y que la gente rumoraba que le habían pagado para decir que estaba enfermo.

"Cuando me dan la oportunidad de donar plasma y poder ayudar a otros pacientes también subo mi foto, donde estaba donando, y de igual manera me volvieron a echar que me habían pagado para donarlo, pero cuando supe que al día siguiente habían utilizado el plasma que con muchísimo gusto había donado para un paciente que estaba entubado, y después de recibir el plasma lo destubaron, la realidad me sentí muy contento", destacó.

Y no fue la única donación que hizo.

"Vengo ahorita precisamente del Hospital Metropolitano. A las 11:00 aproximadamente hice la donación de plasma. Es importante estudiar la evaluación, salí con anticuerpos algo altos, 4.58 que es todavía un número considerable para poder donar. Me comentaba la doctora que posiblemente pueda donar otra vez y ojalá pueda hacerlo dos o tres veces más", señaló.

El comediante ha donado plasma más de una vez.