Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comparte su experiencia con estudiantes Yalitza Aparicio

La actriz nominada al Oscar por la cinta ‘Roma’ participa en el Foro de Equidad de Género del Tec de Monterrey.

Temas como el machismo, las pocas oportunidades de trabajo para las mujeres y vida personal, fue un poco de lo que abordó Yali, como pidió que la llamaran. | Jorge López

MONTERREY.- Invitada por el Tecnológico de Monterrey para formar parte del Foro de Equidad de Género, Yalitza Aparicio compartió con estudiantes su experiencia en la filmación de la cinta Roma, nominada al premio Oscar.

La actriz, quien arribó al Auditorio Luis Elizondo vestida de blanco, fue ovacionada por los jóvenes reunidos en el lugar.

“Es la primera vez que estoy en Monterrey, muchas gracias por la invitación y estoy muy contenta de estar aquí. Lo que vamos a estar abordando (es) un poco sobre la inspiración de las cosas que sí se pueden hacer, y lo que les comentaba, el hecho de que puedes confiar en ti, algo que nos hace mucha falta a todos”, comentó a su llegada al recinto.

Siempre muy amable y sonriente, Yalitza se dejó consentir por los estudiantes, quienes disfrutaban y festejaban cada comentario que realizó.

Temas como el machismo, las pocas oportunidades de trabajo para las mujeres y vida personal, fue un poco de lo que abordó Yali, como pidió que la llamaran, ante un auditorio a la mitad de su capacidad.

Cada experiencia nueva se convierte en un reto que sigue superando la originaria de Oaxaca, como la invitación que le realizó el diseñador Michael Kors para presenciar su desfile en la semana de la Moda de Nueva York.

“Una experiencia hermosa, nunca había asistido a ninguno de esos eventos y le agradecí demasiado a Michael Kors por la invitación. Y es increíble que el hecho de que yo esté ahí pueda funcionar como algo de inspiración para otras personas y demostrar que verdaderamente hay diversidad”, puntualizó la actriz, quien presumió su emoción por volver a convivir con Nicole Kidman. “Para mí fue maravilloso porque ya nos habíamos conocido anteriormente, y volvernos a ver… Por algún momento pensé que no me iba a reconocer y me felicitó por todo lo que había logrado la película, por todo lo que se ha hecho”.

De próximos proyectos no quiso hablar, pero aceptó que se encuentra en pláticas con diversas compañías para futuros proyectos.

Con tanto trabajo y presentaciones, el amor parece estar en un segundo término para la novel estrella, pues asegura que se encuentra bien, pero sin dar muchos detalles.

Una polémica cercana…

Recientemente, el tema de la supuesta infidelidad de Marina de Tavira, su compañera de la cinta Roma, con el actor y productor Diego Luna, se ha colocado entre los más sonados.

De Tavira tiene una relación con Rafael Sánchez Navarro y, tras darse a conocer las fotos en las que se puede ver a la actriz besando a Luna, se le preguntó a Aparicio su opinión ante la polémica en la que está inmersa su amiga.

“Ya saben que a mí no me gusta opinar de nada de esto, los que deberían de responder todo esto son ellos. A mí no me gusta meterme en vidas privadas, ellos son los que deberían de responder todo eso”, aseguró.