Con tema, pide Streisand a Trump que deje de mentir Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con tema, pide Streisand a Trump que deje de mentir

Barbra Streisand dio a conocer su nuevo tema musical, el cual escribió para el presidente de los Estados Unidos.

La canción muestra a Barbra Streisand cuestionando a Donald Trump. | Facebook @BarbraStreisand

NUEVA YORK.- Cuando Barbra Streisand comenzó a escribir la letra para su nuevo tema político, "Don't Lie to Me", inicialmente pretendió hacer referencias muy sutiles al presidente Donald Trump. Pero no se pudo contener.

"Perdí los estribos", dijo.

La canción muestra a una apasionada Streisand cuestionando al líder de Estados Unidos y abogando por un cambio.

¿Cómo duermes cuando el mundo sigue girando?

Todo lo que construimos se ha deshecho

¿Cómo duermes cuando el mundo está ardiendo?

Todo el mundo le responde a alguien.

"Sencillamente no puedo soportar lo que está ocurriendo", dijo la actriz y cantante ganadora de los premios Oscar, Grammy y Emmy en una entrevista. "Su ataque a nuestra democracia, nuestras instituciones, nuestros fundadores — pienso que estamos en una pelea. ... Estamos en una guerra por el alma de Estados Unidos".

"Don't Lie to Me" forma parte de su nuevo álbum, Walls (Muros), su primer proyecto con canciones mayormente originales desde el 2005, a la venta el 2 de noviembre.

"Quería hablar de las cosas que me estaban haciendo sentir tan triste y afligida”, manifestó. "Soy una estadounidense feroz. Ya no sé quiénes somos como país. ¿Estamos acogiendo a quienes huyen de la opresión? ¿O estamos separando a niños de sus padres, poniéndolos en jaulas? No sé si a la gente le importa el planeta, la supervivencia del planeta. ¿Les importa tener aire limpio? ¿Agua limpia? ¿Comida limpia? Si es así, ¿cómo pueden votar por alguien como Trump, que cree que esto es un engaño? Temo por este país. Pero al mismo tiempo tengo esperanza".

Walls también incluye versiones de clásicos como "Imagine", ''What a Wonderful World" y "What the World Needs Now".

alt