Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Culpa Paz de la Huerta a Disney por presunto acoso de Harvey Weinstein

La actriz estadounidense asegura que la compañía es responsable de la conducta del productor durante 'The Cider House Rules', en la que trabajaron juntos.

Para la intérprete de origen español, Disney es responsable de la conducta del productor. | Lionsgate

ESPECIAL.- La actriz y modelo estadounidense Paz de la Huerta, señaló a Disney por permitir la conducta de Harvey Weinstein, quien afronta un juicio por agresión sexual, acto sexual delictivo en primer grado, violación en primer grado y violación en tercer grado.

Para la intérprete de origen español, Disney es responsable de su conducta toda vez que trabajaron juntos en la película The Cider House Rules (1999), producida por Miramax que en ese entonces era propiedad de Disney.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney, el CEO Bob Iger y el expresidente de la compañía, Michael Eisner, formarán parte de la demanda por agresión sexual que Paz interpone contra Weinstein.

De la Huerta conoció al productor durante el rodaje de la mencionada película, ella tenía 14 años. Más de una década después la violó en dos ocasiones. Fue en noviembre de 2018 que demandó junto con The Weinstein Co. y al hotel Four Seasons en Beverly Hills por sus supuestos roles en la situación.

En la denuncia presentada la actriz declaró que los ejecutivos de Disney antes mencionados, “tomaron una serie de decisiones que permitieron una serie de acciones de Harvey Weinstein, que perjudicaron inaceptablemente a ciertos empleados de Miramax”.

Agregó que Disney, entonces propietario de Miramax, es responsable de la conducta del productor, y acusa de “supervisión negligente e infligir intencionalmente angustia emocional”.

Tras dicha denuncia, Disney envió a The Hollywood Reporter una breve declaración.

“Los Weinsteins operaron y administraron sus negocios con autonomía virtual. No hay absolutamente ninguna base legal para reclamos contra la compañía y los defenderemos enérgicamente”, aseguraron.

vm