Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Está Dave Matthews listo para debutar en tierras regias

El cantante estadounidense llegará con su banda a Monterrey en octubre; habla de su amor por México y de su rechazo al discurso negativo sobre sus ‘vecinos del sur’.

Dave Matthews Band se presentará el 8 de octubre, a las 21:00 horas, en la Arena Monterrey. | Cortesía

MONTERREY.- Genuinamente emocionado, porque ama México, así se encuentra Dave Matthews por llegar a la Sultana del Norte con su nuevo tour.

“Es mi primera vez en Monterrey. No sé exactamente lo que sucederá, nunca lo sé. Siempre hemos dicho que hay que vivir el show como si fuera el último y siempre hacemos eso”, señala con convicción en entrevista, destacando su afán por improvisar en el escenario con ritmos como el bluegrass, jazz y rock alternativo. “Va a ser emocionante porque nunca hemos estado ahí, y espero que la gente sienta eso, espero que la gente de Monterrey se emocione de que finalmente estaremos ahí”.

Además de los temas de su más reciente disco, Come Tomorrow, Dave Matthews Band ofrecerá sus mejores éxitos.

“Lo mezclamos un poco y así le damos a la gente algo nuevo cada noche. No solamente tocamos del nuevo disco, también presentamos mucha música de nuestros viejos discos, para ofrecer diferentes sabores”, asegura.

Matthews habló también de cómo han cambiado para él las giras.

“Cuando apenas comenzamos a tocar éramos 11 personas en una pequeña camioneta. Ahora ya no es así, ya aprendimos cómo viajar con estilo. No puedo decir que sufro demasiado en el camino porque hemos perfeccionado el arte de viajar cómodamente en este tour”, dijo, haciendo hincapié en su cariño por nuestro país. “No he viajado lo suficiente en México, aunque mi esposa y yo hemos viajado mucho a la Ciudad de México y nos gusta ir a los lugares que no son necesariamente turísticos. Esencialmente, la gente tiene más en común de lo que tiene diferencias y a mí me emociona el llegar y empaparme de algo de cultura de nuestros vecinos del sur y, tal vez, mostrarle a la gente por allá que no todos en América son como los titulares”.

Su postura es clara, la retórica contra los mexicanos debe de cambiar.

“Es muy importante porque yo creo que la manera en que los políticos, mucha gente, y Norteamérica, están hablando de nuestros vecinos, es una absoluta vergüenza, y me impacta de sobremanera. Va contra todo lo que yo considero que es correcto, lo encuentro repugnante y embarazoso. Y yo hago todo lo que puedo para ir en la dirección contraria a la visión que se tiene de nuestros vecinos del sur, uno de los lugares con más riqueza cultural del mundo”, señaló. “No entiendo el nivel de ignorancia y de intolerancia de este presidente y mucha gente de esta Casa Blanca, lo encuentro despreciable, lo encuentro inaguantable, porque la realidad (de lo que es México) es mucho mejor que la deshonestidad y la intolerancia, la realidad es mucho mejor, y me enoja tanto, lo estoy mientras hablamos, me enoja tanto. Solamente (hablan así) para aumentar el miedo, el odio, solo para ganar poder. Es la manera más cínica de guiar a la gente, el hacer que la gente sienta miedo y se odie, y la manera en que él habla de esto, la manera en que habla de México y la manera en que habla, como el ellos y el nosotros, para mí es ignorancia. No podría encontrar nada bueno que decir acerca de él incluso si lo intentara”.

Abordó también su vida familiar, algo de lo que habla con mucha alegría. Le gusta tenerlos cerca cuando está de viaje.

“A mi esposa le encanta ir a los lugares que visitamos. A ella no le gusta ir de ciudad en ciudad, pero si yo voy a un lugar y estoy ahí por unos dos o tres shows, a mi esposa le gusta ir, y a mis hijos. A veces mi hijo (August) me acompaña una semana viajando, una semana o dos, luego vienen mis hijas (Grace y Stella), por una semana o dos. Tuve a mis hijas conmigo en Europa, viajando, cuando estuvimos ahí, y luego llegaron mi esposa y mi hijo. Y sí, estoy esperando el poder convencerla, no será muy difícil, mi plan es que mi esposa me acompañe en México, ése es mi plan. A ella le encanta así que no creo que sea algo tan difícil de lograr”, mencionó.

Dave Matthews Band se presentará el 8 de octubre, a las 21:00 horas, en la Arena Monterrey.