Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Debutará como directora Bárbara Mori

La actriz uruguaya informó que se inspiró en su infancia para escribir una historia de violencia familiar que ella misma dirigirá este año.

Bárbara Mori informó que se inspiró en su infancia para escribir una historia de violencia familiar que ella misma dirigirá. | Facebook @FICG.GUADALAJARA

ESPECIAL.- La actriz uruguaya Bárbara Mori informó que se inspiró en su infancia para escribir una historia de violencia familiar que ella misma dirigirá este año bajo la producción de Lemon Films.

Durante su participación en el tercer día de actividades de la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), explicó que hace seis meses comenzó a escribir el guion y ahora reescribe un segundo draft.

"Comencé con escenas que viví de niña, pues tuve una infancia bastante dura de la que aprendí. Hoy puedo decir que todo lo que nos pasa en la vida, por más feo que sea, es para que uno aprenda y evolucione", precisó.

Adelantó que los temas que abordará en la película son violencia familiar, la pérdida de un ser querido y el duelo.

"Hoy que estoy de este lado, parada en este lugar, siento que tengo la responsabilidad en mis hombros de que eso que aprendí de mi infancia, puedo transmitirlo", dijo.

Aunque no es exactamente su vida en la etapa de niñez, Bárbara Mori señaló que está basada en buena parte, precisamente en las cosas que la marcaron. Será el caso de dos niñas, una de cinco y otra de 9 años.

"Lo que me sucedió, me enseñó a ser quien soy. Supe darle la vuelta, pues muchas veces el ser humano se queda como la víctima y se compadece. Creo que, en vez de victimizarnos, deberíamos darle la vuelta y aprender cómo vamos a transmitir el mensaje", aseguró.

Hasta el momento, no sabe en qué lugar se llevará a cabo la filmación, pero le emociona el proyecto, pues dirigir es un sueño de tiempo atrás, por ello es que hace seis años tomó un curso de dirección en el New York Film Academy en Estados Unidos.

Aseguró que no será doloroso abordar esa etapa de su vida porque ha trabajado en sus heridas y ha sanado su corazón.

"Más que doloroso, ha sido un trabajo muy revelador porque he podido, a través de esta escritura, darle la vuelta a muchas cosas y entender otras", agregó.

alt