Declara activista de #MeToo contra diario en caso de Johnny Depp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Declara activista de #MeToo contra diario en caso de Johnny Depp

La actriz y activista Katherine Kendall asegura que el periódico la había 'citado completamente mal' para lograr su meta.

Continúa el juicio de Johnny Depp contra diario británico. | AP

LONDRES.- Una activista del movimiento #MeToo dijo en un documento judicial divulgado hoy que sus palabras fueron "citadas mal e usadas indebidamente" por un tabloide británico en un artículo que acusaba a Johnny Depp de abusar físicamente de su esposa Amber Heard.

El artículo afirmaba que hubo críticas de parte de las activistas del movimiento #MeToo contra la autora J.K. Rowling porque defendía a su "famoso amigo" Depp, quien actúa en la adaptación cinematográfica de su novela Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

El artículo citaba a Katherine Kendall, quien es actriz y activista y dice que fue abusada por el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein, diciendo: "parece que Amber fue herida" y condenando la violencia.

En una declaración por escrito como testigo, señaló que habló en abril de 2018 con una mujer que luego se enteró era una reportera del Sun. Señaló que el diario la había "citado completamente mal y hecho mal uso de sus palabras" para lograr su meta.

"Aunque es verdad que fui víctima de Harvey Weinstein, el resto es una mentira", dijo Kendall. "No iba a 'hablar públicamente' a nombre del #MeToo o de mí misma para criticar la decisión de J.K. Rowling de elegir al señor Depp para el elenco, ni acusé al señor Depp de herir a Amber Heard, pues no tengo conocimiento de primera mano sobre esto".

Kendall también dijo que había escuchado "varias veces" que la actriz de Aquaman era abusiva con Depp.

Continúa la polémica

Él niega todas las acusaciones de abuso y alega que Heard era la agresora en la relación, que comparó con "una escena del crimen a punto de ocurrir".

En nueve días de testimonios, el juez Andrew Nicol ha escuchado de Depp y varios empleados actuales y pasados que han avalado su versión de los acontecimientos.

Uno de los guardias de seguridad de Depp, Travis McGivern, dijo que Heard discutió con Depp y le arrojó una lata de la bebida energética Red Bull durante el altercado en el penthouse de la pareja en Los Angeles en marzo de 2015.

Heard afirma que Depp la golpeó y le jaló el cabello, pero McGivern dijo "esto no pasó y en ningún momento el señor Depp golpeó a la señora Heard".

Dos de las ex parejas de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis, han presentado declaraciones como testigos diciendo que no podrían reconciliar las acusaciones de violencia de Heard con el hombre amable y amoroso que conocen.

Heard presentará su versión de la historia el lunes cuando testifique.