Edith Márquez: Una mujer empoderada contra los infieles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edith Márquez: Una mujer empoderada contra los infieles

La cantante regresa a la música vernácula mexicana con 'Entiende Que Ya', un tema que desea se convierta en un himno para las mujeres que sufren por culpa de los hombres.

Edith Márquez está de regreso en la música vernácula mexicana con "Entiende Que Ya". | Cortesía

MONTERREY.- Edith Márquez está de regreso en la música vernácula mexicana con "Entiende Que Ya", un tema que desea se convierta en un himno para las mujeres que sufren por culpa de los hombres.

"Definitivamente es una canción que las mujeres pueden tomar como himno, cuando ya están cansadas de esos hombres que nada más quieren jugar con ellas", reveló la intérprete en entrevista.

La canción fue escrita por José Luis Ortega, de Río Roma, y llevó a otro nivel a la cantante pues por primera vez en uno de sus temas pronunció una palabra antisonante.

"Quiero decirte que al principio me sonó fuerte la palabra (cabrón) y eso que soy súper mal hablada, pero yo nunca había cantado diciendo esto y después me puse a buscar y analizar la palabra y es un adjetivo calificativo interesante que se usa para la parte buena o la parte no tan buena, en esta ocasión no es para algo muy positivo, pero está siendo un boom en las redes sociales", señaló.

Edith Márquez además estará presentando próximamente un disco en el que se incluirán ocho canciones llevadas al vernáculo mexicano, pero de una manera bastante diferente.

"Regreso totalmente renovada a la música vernácula mexicana, porque teníamos que hacer algo diferente, muy muy actual, por ejemplo, a mí me encanta lo que está haciendo Christian Nodal, entonces yo creo que también puedo hacer que personas más jóvenes pongan mis canciones cuando dejan a la novia o las novias cuando las deja el novio, entonces estamos haciendo esta fusión famosa con el mariachi que le llamamos 'Mariacheño', que es incluir a la acordeón y que creo que le da un toque muy especial", manifestó la cantante en entrevista.

Edith Márquez además confesó extrañar los escenarios, pues aseguró que, aunque los servicios streaming son los que han mantenido a flote a la industria musical, ella lo que más extraña son esas noches en las que el público coreaba sus canciones.

alt