El camino de Alfonso Cuarón para llegar a los Oscar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El camino de Alfonso Cuarón para llegar a los Oscar

El cineasta ya hizo historia en los premios, pero, desde hace varios años persiguió el sueño hasta que lo cumplió gracias a la cinta 'Gravity'.

Esta ha sido la trayectoria del director mexicano Alfonso Cuarón. | AP

ESPECIAL.- Alfonso Cuarón esta noche competirá en los Premios Oscar en 10 categorías en las que se encuentra nominada su cinta Roma, pero, el cineasta se ha caracterizado por hacer historia y poner el nombre de México en alto.

Este año, la cantidad de nominaciones individuales que obtuvo en los premios de la Academia lo llevaron a romper un récord junto con Warren Beatty, Alan Menken, Joel y Ethan Coen.

Cuarón en 2014 se convirtió en el primer mexicano en ganar en la categoría de Mejor Director gracias a la cinta Gravity, la cual en aquel entonces no fue tan bien recibida por la crítica, caso contrario a lo que ocurre hoy con Roma, que ha sido aclamada no sólo por la crítica, sino también por el público en general.

Aunque el cineasta ha ganado el Premio Oscar con estas dos cintas, no han sido las primeras en ser nominadas por la Academia, a continuación te diremos qué películas del mexicano estuvieron a punto de ganar.

Children of Men

La cinta estuvo nominada en las categorías de Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Edición, pero no logró obtener ningún premio.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Nominada en 2004 a Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales, la película no gano, pero, competir fue un logro, si se toma en cuenta que desde un principio Cuarón no quiso formar parte del proyecto hasta que lo convenció Guillermo del Toro.

Y tu Mamá También

Carlos y Alfonso Cuarón fueron nominados en 2002 en la categoría de Mejor Guion Original.

La Princesita

Con esta cinta obtuvo dos nominaciones como Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía en 1995.

vmjp