Es Yalitza Aparicio la nueva imagen de la Guelaguetza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es Yalitza Aparicio la nueva imagen de la Guelaguetza

La actriz de 'Roma' es reconocida por poner en alto el nombre de Oaxaca y de la cultura de los pueblos originarios en el mundo.

Yalitza Aparicio es la nueva imagen de la Guelaguetza 2019. | Twitter @GuelaguetzaOf

ESPECIAL.- Yalitza Aparicio es la nueva imagen de la Guelaguetza 2019.

Su imagen como embajadora del festejo fue publicada hoy en la página oficial del festival y difundida en Twitter.

En el video promocional, la actriz nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, viste un atuendo de su natal Tlaxiaco, que representa a la zona mixteca, y aparece en distintas locaciones, siendo una de las más representantes el icónico templo de Santo Domingo.

"El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente! Este 22 y 29 de julio, te esperamos con los brazos abiertos para celebrar la #Guelaguetza2019 ¡Que viva Oaxaca!", se menciona.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que con el nombramiento de Yalitza Aparicio como embajadora de las fiestas de esta gran celebración, que se llevará a cabo el 22 y 29 de julio, se busca darle y ofrecerle un justo reconocimiento por el logro obtenido de poner en alto el nombre de Oaxaca y de la cultura de los pueblos originarios en el mundo.

Mencionó que hubo un gran consenso entre los diferentes sectores productivos del estado y se determinó que la mejor figura y personalidad que tiene Oaxaca para representar este año su máxima fiesta es la actriz de origen mixteco.

Murat reiteró que sigue en pie realizar más acciones a lado de Yalitza Aparicio, quien representa un gran ejemplo para Oaxaca y para México.

alt