Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es Zack Gottsagen el primer presentador en los Oscar con Síndrome de Down

Gottsagen es el protagonista de la película 'The Peanut Butter Falcon', dirigida y escrita por Tyler Nilson y Michael Schwartz.

Zack Gottsagen protagoniza con Shia LaBeaouf la cinta "The Peanut Butter Falcon". | AP

ESPECIAL.- El actor Zack Gottsagen, protagonista de la película The Peanut Butter Falcon, junto a su coprotagonista Shia LaBeaouf, sorprendió a los espectadores en la entrega de la edición 92 de los premios Oscar al presentar al ganador a Mejor Cortometraje.

The Peanut Butter Falcon cuenta la historia de un joven con Síndrome de Down que huye del hogar de ancianos donde vive para seguir su sueño de convertirse en un luchador profesional.

De acuerdo con la NBC, Gottsagen siempre soñó con convertirse en actor desde que vio Vaselina, pero fue durante un campamento en Zeno Mountain Farm, en Vemont, donde conoció a a los cineastas Tyler Nilson y Michael Schwartz.

Tras encuentro el trío trabajó juntos en el desarrollo de la película The Peanut Butter Falcon en el transcurso de cinco años.

La aparición de Zack Gottsagen hizo que la Academia recibiera aplausos por parte de los usuarios de las redes sociales por poner en el escenario a una persona con Síndrome de Down.