Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exige Sariñana castigo a instituciones que ‘curan’ la homosexualidad

Ximena Sariñana apoya la iniciativa de sancionar a los centros que prometen corregir la orientación sexual de las personas.

La cantante es la vocera de la campaña Justicia Sin Discriminación. | Instagram @XimenaMusic

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Ximena Sariñana apoya la iniciativa para sancionar a los que prometen “curar” la homosexualidad a través de terapias de conversión, pues afirma son centros de tortura.

En su calidad de vocera oficial de la campaña “Justicia Sin Discriminación”, la también actriz lamentó que en México se esté viviendo una crisis de violaciones a los derechos humanos.

“Y por desgracia la comunidad LGBTI+ es una de las grandes víctimas de esto, mediante la violencia y la discriminación”, afirmó la cantante. “Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura, sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad”.

Asimismo, comparó este tipo de acciones con los centros de tortura durante la guerra.

“Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas”, refirió Sariñana.

vm