Fallece Alejandra Rangel, impulsora de la cultura regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece Alejandra Rangel, impulsora de la cultura regia

La catedrática y fundadora del Conarte falleció la noche de este viernes en Florida, Estados Unidos.

Alejandra Rangel Hinojosa recibió un homenaje por el Conarte en mayo del 2018, reconociendo su labor al fundar la Cineteca Nuevo León siendo la primera presidenta de la dependencia cultural. | Raúl Palacios

MONTERREY.- La catedrática y fundadora del Conarte Alejandra Rangel Hinojosa falleció la noche de este viernes.

A partir de las 22:00 horas se dio a conocer la noticia de que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado perdió la vida en Florida, Estados Unidos.

El ex secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, Enrique González Cisneros, publicó en Facebook la noticia, enviando su pésame a la familia Clariond Rangel por la muerte de Alejandra Rangel.

"Impulsora incansable de la educación, el arte y la cultura, fundadora del Conarte... y amiga querida y entrañable", se despidió el ex funcionario cultural de San Pedro.

Rangel Hinojosa recibió un homenaje por el Conarte en mayo de 2018, reconociendo su labor al fundar la Cineteca Nuevo León, siendo la primera presidenta de la dependencia cultural.

También fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León, llevando arte y cultura a sectores vulnerables del estado. Colaboró con el artista Francisco Toledo en otorgar escrituras a la comunidad mixteca en Juárez.

Como docente se desempeñó en las principales universidades de la localidad, impartiendo cátedra en la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y la Normal Superior del Estado. También fue maestra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Fue hija del ex gobernador Raúl Rangel Frías y de su esposa Elena Hinojosa, además de hermana de Raúl Rangel, Elena, Mónica y Lucía.