Fallece David Prowse, Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece David Prowse, Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars'

Con su impresionante armadura negra, su respiración y sus poderes, Darth Vader forma parte de los villanos más icónicos de la historia del cine.

David Prowse dio vida a Darth Vader en la trilogía original. | Disney

ESPECIAL.- El actor David Prowse, conocido mundialmente por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió ayer, 28 de noviembre, a los 85 años de edad.

"Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él", compartió Mark Hamill, actor que daba vida al hijo de Darth Vader, Luke Skywalker.

¡Luke, yo soy tu padre!

Prowse puso su cuerpo (pero no la voz) para interpretar al icónico villano del lado oscuro, Darth Vader, quien fuera protagonista de una de las peleas y frases más famosas en la historia del cine mundial, en la película Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca y se volvió inmortal gracias al inesperado giro argumental que dio a la historia.

Con su impresionante armadura negra, su respiración metálica y sus poderes, Darth Vader forma parte de los villanos más legendarios e icónicos de la historia del cine.

Su frase "Luke, yo soy tu padre" es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga Star Wars.

alt