Frida Sofía confirma demandará a Alejandra y Enrique Guzmán | VIDEO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Reitero mi decisión de iniciar acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán": Frida Sofía

La joven compartió un video en el que confirma que demandará a su madre y a su abuelo por los diversos hechos de los que fue 'objeto' y que aún le 'afectan todos los días'.

Frida Sofía rompe el silencio y confirma denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán. | Instagram

ESPECIAL.- Frida Sofía retomó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a poco más de dos meses de denunciar que su abuelo Enrique Guzmán la manoseó cuando tenía tan solo cinco años de edad. La hija de Alejandra Guzmán recordó su entrevista con Gustavo Adolfo Infante, recalcando que todo lo que se dijo fue verdad.

"Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona, tenía ganas de sentarme frente a frente con él y su público para que me conocieran y me oyeran hablar con y de la verdad. Además de ello, Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista", mencionó.

Asimismo, confesó que sus declaraciones fueron totalmente honestos: "Durante la entrevista me solté y no pude callarme más. No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuenta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta".

"Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y fortalecida, pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas", mencionó tras la lluvia de críticas que ha recibido. "Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad".

Las reacciones en redes sociales

Además, habló de las reacciones que se dieron en redes sociales, pues muchas la juzgaban y decían que sus declaraciones eran producto de una inestabilidad mental.

"La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó. Nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables, cuando el abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia", agregó.

Mensaje para Alejandra y Enrique Guzmán

Por último, Frida Sofía no dudó en lanzar un mensaje contra su madre, quien ha defendido a capa y espada a su padre en diferentes declaraciones.

"Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje, no sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme", dijo.

Por si fuera poco, recalcó que seguirá con la demanda contra su abuelo y su madre: "Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida, busco justicia, no venganza".

alt