Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se suma Gael García a 'Viva México'

En su sexta edición, el festival Viva México mantiene su objetivo de generar una colaboración audiovisual entre México y Francia

Gael García se suma al festival 'Viva México'. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- En su sexta edición, el festival Viva México mantiene su objetivo de generar una colaboración audiovisual entre México y Francia, así como la oportunidad de coproducción y distribución entre las naciones; ahora Gael García Bernal se suma a esta labor, como parte del Comité de Honor de la única plataforma de cine nacional en Europa.

“Se creó un Comité de Honor con figuras sensibles a nuestra causa, contamos con Gael García Bernal, Mónica Lozano, el productor Nicolás Celis (Roma), y Marina Stavenhagen (De la Calle), el objeto es apoyarnos y enriquecer la batalla de este proyecto y tener el empuje de figuras con las que creemos que este festival seguirá creciendo y llevarlo a más países en Europa”, aseguró la directora del festival, Bárbara Carroll De Obeso.

Stavenhagen compartió con ¡hey! que la participación del histrión jalisciense y la propia es una muestra del interés que la comunidad de cine nacional tiene por que se llegue a más fronteras.

“Creo que la verdad es que somos gente que estamos cerca del cine mexicano, pendientes de que se vea, se explore, se dé a conocer. Con Gael y los compañeros compartimos la idea de que el cine puede ser una herramienta de conocimiento de la cultura", mencionó.

“Lo prueba su involucramiento y la de todos, en iniciativas de promoción, para ayudar y tratar de fortalecer el festiva y compartimos esa idea. Me da gusto, es un honor que me hayan buscado, hace muchos años que estoy cerca de los intercambios culturales con Francia, llevo mucho trabajando, es un gusto ver que hay iniciativas de presentar nuestro cine en Francia, que se han mantenido gracias al equipo que lo promueve y esperamos que se abran coproducciones”, abundó Marina.

Viva México, Encuentros Cinematográficos llevará este año a París filmes como Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, que contará con la presencia de Hoze Meléndez, así como su exhibición en la Alcaldía de La Ciudad Luz; además de La boda de Valentina (Marco Polo Constandse), y Paula Markovitch impartirá un Máster Class en La Sorbona

. El festival se extenderá del 3 al 9 de octubre.

jeem