Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se lleva el Emmy 'Game of Thrones'

La entrega número 70 de los Premios Emmy se realiza en el Microsoft Theather de Los Ángeles.

Game of Thrones triunfa en los Emmy. | Ap

LOS ÁNGELES.— The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon se convirtió anoche en la primera serie de streaming en ganar los principales premios Emmy a la comedia y Game of Thrones de HBO reconquistó el honor a la mejor serie de drama en una ceremonia que desairó ampliamente a su selección de nominados de mayor diversidad étnica en la historia.

The Marvelous Mrs. Maisel, la nueva comedia de Amazon sobre un ama de casa infeliz en los años 50 que se siente liberada al descubrir la comedia de standup, le mereció el premio a la mejor actriz cómica a su protagonista, Rachel Brosnahan.

Su compañera de reparto Alex Borstein también fue galardonada, y la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, se alzó con los honores a la mejor dirección y guion.

Claire Foy de The Crown y Matthew Rhys de The Americans fueron nombrados mejor actriz y mejor actor de drama, respectivamente. Era la última oportunidad para ambos: el papel de Foy como la reina Isabel II pasará a otra actriz y la serie de Rhys terminó.

Foy superó entre otras a la ganadora del año pasado, Elisabeth Moss de The Handmaid's Tale y a Sandra Oh de Killing Eve, quien hubiera sido la primera actriz asiática galardonada en esta categoría.

Game of Thrones, que no figuró el año pasado en los Emmy por un asunto de calendario, ganó pese a la competencia de The Handmaid's Tale, laureada el año pasado.

"Gracias por permitirnos cuidar de tu gente", le dijo el productor de 'D.B. Weiss al escritor George R.R. Martin, en cuyas novelas se basa el drama.

En una ceremonia que comenzó con una felicitación a los votantes de la academia televisiva por la selección de nominados más diversa que se haya visto en los Emmy, los primeros premios fueron todos para actores blancos.

Regina King rompió la racha al ganar el Emmy a la mejor actriz en una serie limitada o película hecha para TV por Seven Seconds, sobre un accidente automovilístico de un policía blanco con un adolescente negro.

A ésta le siguió Darren Criss, de ascedencia filipina, quien se impuso como mejor actor en una miniseries por The Assassination of Gianni Versace. El programa, por el cual estaban nominados el venezolano Édgar Ramírez, el puertorriqueño Ricky Martin y la española Penélope Cruz, se impuso como mejor serie limitada.

Thandie Newton fue galardonada como mejor actriz dramática de reparto por Westworld, y Peter Dinklage sumó un tercer trofeo a su colección por Game of Thrones.

Bill Hader recibió el premio al mejor actor cómico por Barry, una comedia oscura sobre un asesino a sueldo que se tropieza con la posibilidad de convertirse en actor.

Henry Winkler, también conocido como The Fonz, se impuso como mejor actor de reparto en una serie de comedia por Barry, cuatro décadas después de haberse hecho famoso con su papel en Happy Days.

El premio a la mejor serie de variedades y comedia fue para Saturday Night Live.

Los Emmys tuvieron un momento dramático de la vida real cuando el director ganador Glenn Weiss, tras decir que su madre murió hace dos semanas, le propuso matrimonio a su novia, Jan Svendsen.

“¿Te preguntas por qué no quiero llamarte mi novia? Es porque quiero llamarte mi esposa”, dijo Weiss y Svendsen le respondió que sí. Él le puso en el dedo el anillo de su madre y la multitud estalló en vítores.

John Oliver, al aceptar el trofeo al mejor programa de tertulia de variedades por Last Week Tonight, le agradeció a la novia de Weiss por dar la respuesta correcta. De lo contrario, bromeó, toda la ceremonia habría caído en picada.

jeem